¿No puedes superar a tu ex? Estos consejos te interesan
Subido por Redacción el 24/09/2011 a las 09:24 pm | Deja un comentario
¿Hace meses que te terminaste con tu ex pareja y no consigues desengancharte de él? Atenta a las siguientes recomendaciones y supera tu adicción, según nosotras.com.
Si encontrar pareja no es tarea sencilla, recuperarse de una ruptura es más complicado de lo que parece. La teoría de lo que una debe hacer cuando su historia de amor llega a su fin, es sabida por todas, pero ¿Qué sucede a la hora de ponerla en práctica?
Amigos en común, vínculos familiares, dependencia emocional, miedo a la soledad, al cambio, al qué pasará… lejos de ayudarnos se convierten en obstáculos a la hora de rehacer nuestra vida y nos hacen estar ancladas en el pasado.
Cuando se escribe el punto final a una relación, se establece un "período de luto". Cada cual lo lleva como sabe, quiere o puede. Hay quien llora como una magdalena, quien se desmelena en busca de nuevos sustitutos, quien enloquece y decide deshacerse de todo lo que le recuerda a él, en fin… ¡Qué fácil sería poder borrarlo de nuestra cabeza! ¿Verdad? Lástima que la realidad no nos permita enviar a todos nuestros Ex a un lugar muy lejano…
Sin embargo, ¿Qué sucede cuando una no puede dejar de pensar en su ex pareja? Si eres de las que lo ha intentado dejar mil veces pero siempre vuelve, quien sigue insistiendo a pesar de saber que no funciona y acude cada vez que oye su llamada ¡Stop! Es momento de poner freno a esta adicción ¿Cómo? Sigue atenta.
Cómo saber si estás enganchada a tu EX:
A continuación, te facilitamos algunos indicadores que delatan tu adicción a tu ex pareja:
- No puedes evitar preguntar a sus amigos por él.
- Sigues acosándole por teléfono.
- No sólo te resulta imposible eliminarlo de las redes sociales, además cotilleas todas sus fotos y sigues cada uno de sus pasos.
- Aun no has cambiado tu estado en el Facebook y sigues poniendo eso de: "en una relación con…"
- Provocas situaciones para encontrarte con él y frecuentas los mismos sitios por si lo ves.
- Sigues manteniendo el contacto con su familia.
- Cada vez que suena tu teléfono ansías que sea él.
Pendiente con los siguientes consejos para superarlo:
- Uno de los primeros pasos que hay que hacer es mirarse al espejo y decirse lo mucho que una vale. A veces por amor o por dependencia acabamos olvidando lo qué somos y queremos a favor de las preferencias de la otra persona. Aprovecha la ruptura para hacer un cambio de tu vida y perseguir lo que realmente te hace feliz.
- Se acabó el pensar que nadie es tan guapo, perfecto, inteligente, divertido, cariñoso, atento… como él. Para superar tu adicción, bájalo del pedestal en el que un día lo subiste y devuélvele la categoría de mortal. Es bueno también hacer una lista de lo bueno y malo. Este ejercicio te será muy útil y te ayudará a recordar aquello que no te gustaba y que cegada por el amor te negabas a verlo.
- Uno de los principales errores más frecuentes en una ruptura es pretender quedar como "amigos" Es imposible mantener una amistad con tu ex pareja, porque como se suele decir "donde hubo fuego, quedan brasas". Así que olvida lo de ser amiguitos y no caigas en el error de tener sexo con tu ex, pues antes de que te des cuenta habrás perdido dos años en un ping-pong, de ahora si ahora no, como dice Lisa Helmanis en su libro "Cómo encontrar a tu príncipe azul y no morir en el intento".
- Cuando se tienen amigos en común, se suele caer en el error de sin querer, preguntar como le va, qué hace… Cualquier cosa que te digan puede herirte. Menos es más es la regla que debes seguir. Evita frecuentar los lugares de él y descubre nuevos escenarios en los que podrás conocer a nuevas personas.
- El miedo a la soledad, al empezar de nuevo… nos llevan muchas veces a anclarse en el paso y negarse a dejar ir lo que ya ha muerto. Para desengancharte de tu ex, cambia el chip. Recupera tu tiempo, a tus amigas, sal, diviértete, apúntate al gimnasio, a yoga o a dibujo… Rodearte de nueva gente te llenará de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario