BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de noviembre de 2011

Ley de Precios Justos. Un Nobel en Economia si es Efetiva y no frena la Producción #Venezuela

10 claves de la Ley de Costos y Precios Justos

Esta Ley muy Justa y humanista puede ocultar una economia de desabastecimiento. Se le aplicará al Mercado Informal, o se convertirá este en la via de escape?!

Jesús Rivero Bertorelli.- El instrumento, sancionado en julio, entró en vigencia este martes 22 de noviembre. A continuación los 10 puntos más destacables.

1.- La ley declara como sujetos de su aplicación a cualquier empresa.

2.- La ley no establece ninguna metodología para determinar cuándo una ganancia es excesiva.

3.- La ley otorga facultad de regulación de precios de aquellos bienes y servicios que la Superintendencia de Costos y Precios considere posean márgenes de ganancias excesivas.

4.- La facultad de regular el precio a cualquier bien o servicio existe, de acuerdo con esta ley.

5.- Toda empresa debe acudir ante el Registro Nacional de Bienes y Servicios. Aún no se han publicado los requisititos para dicha inscripción.

6.- La ley prevé que se deben notificar los precios de los productos o servicios vigentes, así como notificar cualquier modificación de precios a futuro.

7.- La Ley señala tres tipos de precios: los fijados libremente antes de la entrada en vigencia de la ley, los fijados por el Gobierno en sus diversas regulaciones y los que fije la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

8.- La ley establece que los costos y gastos informados no podrán exceder los registrados contablemente.

9.- La ley indica que debe entregarse una estructura de costos por productos, lo que plantea el reto para las empresas de la asignación de costos compartidos entre productos

10.- La ley señala que cuando las empresas incorporen nuevos bienes o servicios, éstos deben seguir el procedimiento establecido en dicho instrumento. Algunos abogados interpretan esta disposición como una obligación de notificar precios y costos ante la Superintendencia.

Fuente: Econanalítica


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog