BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Locos como Regina, hay muchos que quisieran ser!

Amigas

by Regina Coyula


La infancia ajedrecística de Rafael me obligó a largas horas de espera en torneos de 9 y 11 rondas junto con otras mamás que también esperaban por sus hijos.  Me hice amiga de un grupo heterogéneo de ellas, aunque nos empezamos a ver cada vez menos en la medida en que los muchachos crecieron.

Aprovechando que una iba a viajar, decidimos reunirnos tras varios años sin vernos, y luego de darnos un poco de "chucho", nos pusimos al día.

Daimí, la que estaba por viajar, ingeniera ella, gana más atendiendo una viejita con Alzheimer en la Península.  Su vida allá es trabajar y mandar dinero para Cuba mientras se pueda llevar al hijo que, por supuesto, está en edad de servicio militar.

Irma, casada con un eminente científico, está bien, ha podido viajar con el esposo.  Es militante del Partido, no le interesa la política, pero  tiene un buen trabajo.

Gina, madre soltera y ama de casa, apuesta a su novio extranjero para "sacar adelante a su muchachito".  Noctámbula y farandulera, el alma del grupo,  lo de ella es el perfume francés y los cigarros mentolados, pero es la presidenta de su CDR.

Mercy ha resuelto con un contrato de trabajo  por los meses de verano que le han hecho en los dos últimos años por allá por Centroamérica.

Ana María trabaja en un hospital, no es gran cosa pero está cerca de su casa.

Mi historia despertó la curiosidad en mis amigas. De ama de casa a bloguera.  No sabían nada del tema a excepción de Irma, aunque tuve que aclararle que esto no da un centavo, y que nadie me "orienta" lo que debo escribir.  Pasamos una tarde divertida llena de bromas y anécdotas. La despedida de besos, abrazos y hasta lagrimitas, y cuídate Regina que tú estás loca.




Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog