EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Las válvulas de la Revolución
Sábado 24 de junio del 1995 |
17 años después de aquel 5 de agosto del 1994 frente al Malecón Habanero, padrino que diera su nombre a unas pocas horas de libertad ciudadana, prácticamente invisibles pero impares, en este ya más de medio siglo de dictadura Castrista, me hago otra vez al estrecho y joven laberinto épico de nuestra nación cubana. Armado yo tratando de entender, de un montón de cifras bastante y siempre peligrosamente solo aproximadas.
- 1960-1962, Operación Pedro Pan 14 048 niños sacrificados por la nación.
- 1965-1973, Ley Pública 89-732 “La Ley de Ajuste o Asesina”. Camarioca 3000 refugiados/exiliados. “Los 2000 Brigadistas Johnson”, American Airways y “Los 3 049 Vuelos de la Libertad”. Otros 260 051n cubanos sacrificados por la nación, y la segunda operación quedaba concluida. Los Castros ahora podían cocer y cocieron, con alambre de púa la herida, la Revolución en el pecho de la nación.
- 1980, 10 000 nacionalistas conquistan la embajada del Perú en Ciudad Habana y más de 125 000 sacrificados en el Puerto del Mariel garantizaron el éxito de una tercera operación, en el alma de la nación, infectada de Revolución.
- 1994-08-05 el “Maleconazo” y se desata la crisis de “Los Balseros” 37 000 más es necesario sacrificar en esta cuarta y dolorosa operación de limpieza en las válvulas de la Revolución.
Pienso en el documento “El Camino del Pueblo” y en Obama, en Reina Luisa Tamayo y en Balart, en mi exilio y en lo cansado que me tiene.
Sin conclusiones aprecio como positivo el que el gobierno cubano hoy no pueda liberar esa válvula demográfica que históricamente le ha permitido sobrevivir, y puedo ver la línea Balart.
Por otro lado no queremos que la gente nuestra se mate entre sí, como de seguro sucederá en una jaula sin salida e incomunicada. Ya vimos que en el 94 el gobierno sofocó ese intento, violentamente, en solo unas horas, demostrando que mata y que matará, que sacrifica y que sacrificará, por mantener el poder sobre un pueblo sin armas equivalentes a las del gobierno.
Y entonces veo lo favorable y bien pensado de la política real del presidente Obama. Cuba ya está cerrada y el pueblo acorralado, lo que debemos hacer es darle la posibilidad de defenderse con las armas adecuadas, entiéndase que he escrito las armas adecuadas y no las armas políticamente correctas, ya que si algo invariablemente varía es precisamente lo que define a la política como correcta.
Patria y Libertad
Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura Niko
No hay comentarios:
Publicar un comentario