BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 17 de agosto de 2010

EEUU aspira disminuir las restricciones para viajes a Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EEUU aspira disminuir las restricciones para viajes a Cuba
La medida, en cualquier caso, no afecta el embargo que Washington mantiene sobre la isla caribeña desde hace décadas.
  EL UNIVERSAL
martes 17 de agosto de 2010  08:55 AM
Washington. - Estados Unidos quiere relajar las restricciones que impone para viajar a Cuba, asegura The New York Times citando a funcionarios del gobierno.

Según la información, la Casa Blanca analiza facilitar los viajes de estudiantes y de grupos culturales o religiosos a la isla comunista, indicó DPA.

El objetivo, según las fuentes del diario, es reforzar el contacto "cara a cara" y el intercambio de experiencias entre ambos países, como ya ocurriera durante el mandato del ex presidente Bill Clinton.

La medida, en cualquier caso, no afecta el embargo que Washington mantiene sobre Cuba desde hace décadas.

El diario analiza este paso como un cambio "significativo" de curso político. Al parecer, algunos asesores consideran que las propuestas son demasiado volátiles como para anunciarlas antes de las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre.

Otros sin embargo consideran que la medida será anunciada antes de que el Congreso regrese de su pausa estival, en parte para evitar posibles reacciones contrarias por parte de los lobbies cubanos.

El presidente Barack Obama está abandonando la política restrictiva de su antecesor, el republicano George W. Bush, y ya dio un primer paso en esa dirección al levantar las restricciones impuestas a las visitas a familiares en la isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog