BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 22 de agosto de 2010

¿QUIÉN DIJO SOCIALISMO IGUALDAD Y PROSPERIDAD? TOTALITARISMO DICTATORIAL ES LA RESPUESTA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EL TERROR FASCISTA DESCUBRE EL FINAL DEL CASTRISMO

sábado 21 de agosto de 2010
PUBLICADO PARA HOY 22 DE AGOSTO


Entrevista con Omar Suarez García

Por: Lic. Francisco Blanco Sanabria


Omar Suarez García es un guajiro natural, de la patria chica del bardo inmortal de la canción popular cubana, El Benny Moré, el centrosureñoeste municipio de Santa Isabel de Las Lajas, en la provincia de Cienfuegos.

De extracción muy humilde, nació hace 43 años un 7 de julio de 1967, por lo que se desempeñó desde muy joven, en diversos oficios y faenas rudas, tales como obrero agrícola, albañil en la construcción, jornalero cíclico en las labores de las contiendas azucareras en los centrales Ciudad Caracas y en el desmantelado Ramón Balboa Monzón de su sureño territorio. Recientemente, se empleó como reciclador de desechos sólidos, en el vertedero de la Dirección de Servicios Comunales de Lajas, del cual, en esta colocación, fue expulsado hace unos ocho meses, debido a su activismo liberal contestatario, al enfrentarse a los desmanes de la administración monopartidista castrista, al darle ejemplos de firmeza, protestas, orientación cívica y sindical, dentro de su colectivo, enfrentando las injusticias y abusos de la nomenclatura oficialista.

En un casual encuentro con este informador en su humilde morada, Suarez García accede a este coloquio, para que los lectores se imaginen su residencia ubicada, sito en la calle Céspedes (final) No. 110, terminar ese suburbio de su terruño lajero, con una intrincada manigua lugareña.

FBS.-- Cuando Ud. inicia su pasión en los caminos de la oposición civilista y democrática.

OSG.== Hace alrededor de 4 años y medio, mientras residía en la localidad oriental de Moa, en la provincia de Holgunín, donde era casado, ingrese en la sección zonal del Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel. Fue tal el acoso de agresión de las fuerzas represivas, que me vi obligado a marcharme y separarme de mi esposa, ante las presiones y represalias por parte de las fuerzas punitivas de la Seguridad del Estado. Lejos de compungirme y amilanarme, recomencé la lucha política en mi provincia natal, al retornar a lajas, nuevamente.

FBS.-- Qué funciones ha cumplido ud. dentro del vasto movimiento civilista y democrático cubano.

OSG.== Fui coordinador nacional interino de la Unidad Liberal de la República de Cuba, miembro ejecutivo del Partido Solidaridad Democrática, miembro además de la Agenda para la Transición Cubana, representante al Presidio Político. En estos momentos, soy el coodinador provincial del Forum Antitotalitario Unido, multiplicando esfuerzos por extender a esta nueva Organización No Gubernamental, (ONG) como pauta de un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje docente ciudadano, para el transito hacia la libertad y el Estado de derecho democrático, inconcluso desde el 10 de marzo de 1952 y frustrado por el totalitarismo castrista, después del primero de enero de 1959. Hay que hallar una salida a la larga crisis económica, social y institucional-constitucional, por parte de la dictadura marxista de la dinastía, la metodología en la defensa pacífica de los Derechos Humanos en mi tribulada Patria y a mis conciudadanos.

FBS.-- Tenemos entendido que ud.-y modestamente aparte.- ha sido clasificado entre uno de los opositores que más hostigamiento ha sufrido por la persecución dentro de tu territorio, por parte de los cuerpos de seguridad y inteligencia del régimen en la región central del país. ¿Porqué tanto ensañamiento, con métodos típicos del Santo Oficio o de predecesora, la Gestapo hitleriana, contra su persona? Hablenos brevemente de su historial de calvarios y escalada de acosos.....

OSG.== Ese es el castigo inmisericorde de este régimen dictatorial castrista como desquite contra el intenso trabajo prodemocracia y mi actitud disidente liberal hacia el desgobierno comunista, no les ha dejado más remedio militarista el recrudecer la represión y el hostigamiento de las autoridades y de la policía política hacia mi persona, mi padre y el resto de mi familia en el municipio de chequeos, registros callejeros, vigilancia de monitoreo, día y noche, en mi casa, en mi antiguo centro de trabajo, antes de ser expulsad, hasta aplicarme medidas cautelares arbitrarias y ultraextremistas. Verifican mis salidas y entradas a mi hogar, en el area urbana, todas las operaciones de comprar entiendas y mercados, etc.

Para colmos, si entro a ver un filme en la sala de video, de la cual, en multiples ocasiones he sido molestado violentamente, al ser sacado a la fuerza, detenido y arrestado por la policía política, para ser conducido y encerrado en los calabozos del cuartel general de la Seguridad del Estado de Lajas o, en las mazmorras de la jefatura sectorial de la Policía Nacional por un espacio de 24 a 72 horas, aplicándome varias actas de advertencia y prorrogándome los arestos cautelares domiciliares en varias ocasiones...

FBS.-- Suarez García, ¿Puede ud. hacernos un rápido relato de cuál ha sido la acción más brutal en materia de coacción policial de las fuerzas paramilitares que ha sufrido en carne propia en los pasados meses?

OSG.== El pasado día 10 de julio del presente, al regresar de la Ciudad de Santa Clara, fui detenido en mi pueblo y en plena vía pública por los oficiales del DSE, Mayor Alfredo Tamayo, el cadete-aprendiz de esbirro Bárbaro Galvez y un nutrido grupo de suboficiales y agentes, de quienes desconozco sus señas personales, siendo conducido e introducido en una celda de castigo, por espacio de más de 12 horas. Luego de ser excarcelado de la unidad territorial de la PNR departamental lajera, recibí instrucciones de mis represores de permanecer en confinamiento cautelar domiciliar hasta el primero de agosto. Fueron movilizados en función punitiva contra mi persona de más de una veintena sicarios comprometidos con la tiranía, los cuales procedieron como líderes de orientación y de organización, en un cuartel general improvizado cerca de mi hogar, dirigiendo a más de un millar de testaferros y custodios que me vigilaban y seguían mis pasos, a la menor de las sospechas, para monitorear mi trayectoria y mis visitas, fuera de mi vivienda y en mis movimientos peatonales. El 27 de julio en un acto audaz de repulsa personal civilista, que los agarró de sorpresa, como respuesta alternativa al estado de sitio implantado contra mi, salí a la calle gritando consignas y lemas contra la dictadura de los hermanos Castro Ruz, pude llegar corriendo al Parque Central de Lajas, en las proximidades con la calle Dr. machín, plantándome en medio de la calle, fui abordado por tres oficiales de la policía política, el Teniente coronel nombrado Javier, delegado del Ministerio del interios (Minint) en lajas, el Mayor Alfredo Tamayo y el Capitán Samuel Brunet, segundo jefe de la unidad sectorial de la PNR, montado a fuerza de empujones y golpes en un automóvil soviético modelo LADA color y chapa de circulación verde del Minint, conducido a las celdas de la Lubyanka, mientras gritaban en el viaje avisos de que era secuestrado por la jauría nazicomunista. Estuve detenido por más de ocho horas, para luego ser puesto en libertad. En los interrogatorios me entrevistaron el Mayor Camilo Castellano y un Mayor nombrado Frank, los cuales me dejaron constancia de uan seria amenaza de una próxima golpiza, por parte del pueblo revolucionario, llevarme ante los tribunales bajo cargos de Peligrosidad Predelictiva o, aplicarme la ley 88, la famosa ley Mordaza, por la cual ellos me pueden encerrar en las ergástulas del Sistema Penal cubano, por tiempo indefinido.

Debo aclarar, que inclusive, hace varios meses atrás, fui objeto de amenazas verbales por parte de exreclusos, delincuentes comunes y excombatientes del Minint jubilados y miembros activos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, (ASCORC)que a simplre vista demuestran claros signos visibles de alcoholismo y de tener estampa de declasados sociales, en fase final de marginamiento, de encuadrillarme en un mitín de repudio callejero y propinarme una formidable paliza correctiva, por ser un sujeto alterador del orden público y provocar irritabilidad ciudadana contra la estabilidad del Socialismo y de la Revolución. Para colmos, me pasaron debajo de mi puerta un anónimo impreso con letras de papel de periódico, con severas advertencias, de que hay que desmayar definitivo al que se pase de rosca, osea, hay que desaparecerme con muerte violenta, si fuera necesario...

Esto no es más que la burda, baja y cobarde manifestación de impotencia de la brutalidad de la mentalidad fascista-stalinista de una sociedad clasista en franca crisis, caída y bancarrota, que siente miedo y temor a una transición democrática y su apertura a un Estado de derecho constitucional. Es la demostración de un Goliath
con pies de fango y barro frente a un simple ciudadano, en un pueblito de provincia, que por su militancia y activismo en defensa de las libertades básicas, busca la forma de aplastarlo y desmoralizrlo, antes de que comiencen a explotar en la sociedad los fuenteovejuna dormitados por el opio y el garrote del gangsterismo político de la dinastía castrista.

FBS.-- Algo más que usted deseara añadir o agregar para concluir este conversatorio sobre su vida y obra....

OSG.== Pese a todas las vicisitudes que he experimentado y bebido de mi amargo cáliz y Vía Cruxis, me mantengo muy firmemente convencido de que cada día se aproxima una inevitable transformación de Cuba hacia la democratización para acabar de una vez y por todas con los desmanes y desafueros de esta camarilla que usurpa el poder por más de medio siglo en la Perla de las Antillas. Con el cambio en nuevos rumbos políticos, sociales, culturales, económicos, educacionales y jurídicos, la familia cubanade de intra y extramuros no tenga que sufrir el dolor de perder sus hijos en guerras de internacionalismo napoleónico de Castro en el exterior, en las jaulas de tigres del Presidio Político, encarcelados por leyes absurdas y nazifascistas, en una existencia de un antediluviano apartheid con retroceso a una Edad de Piedra, el exilio forzado de balseros y éxodo que peligren la vida de miles de jóvenes cubanos...

La hora de Cuba se aproxima y mi tarea fundamenta, es seguir luchando a brazo partido por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia. El terror facistoide dictatorial y la visible señales de vulnerabilidad, son las muestras del comienzo de una nueva era de cambios, que el pueblo cubano desea y los nece sita.


Lic. Francisco Blanco Sanabria

No hay comentarios:


Buscar en este blog