BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 17 de agosto de 2010

CUBA: SIEMPRE HABRAN PERROS DISPUESTOS A LADRAR

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

ACOSO Y PROVOCACIONES A MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO EL 13 DE AGOSTO

17-08-2010.
Martha Beatriz Roque Cabello
Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75
Rafael Santiesteban, supuesto vecino que sirve de fachada para que su apartamento sea utilizado por la Seguridad del Estado. Fotos: Cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Como parte de la celebración del cumpleaños del ex presidente Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto amanecí con una actividad de pintura de carteles alegóricos, por las Brigadas de Respuesta Rápida, que duró más de 7 horas y estuvo dirigida por dos oficiales conocidos de la Seguridad del Estado. El teniente coronel Mario y Antonio.


Mi casa está ubicada en un pasillo de un metro 25 centímetros de ancho a la altura de la puerta de la calle. Ahí durante más de 5 años permaneció una foto del dictador que fue retirada el pasado 18 de junio.



Durante la jornada del 13 de agosto, volvieron a colocar esta foto, de 30 años atrás del dictador, que tiene unas dimensiones de un metro de largo por 75 centímetros de ancho. También restauraron todos los carteles que estaban despintados, las banderas, etc.

Vivo en el tercer apartamento y en el cuarto hay un cuartel de la Seguridad del Estado, bajo la fachada de que ahí reside un hombre llamado Rafael Santiesteban, quien ni siquiera pernocta en la vivienda. Dentro de esta casa se encontraban, incluso sin camisa, los oficiales Mario y Antonio; ya que se sienten como en su casa.

Me visitaron dos disidentes de Santiago de Cuba: Eunises Madanla Fenrández y Doraisa Correoso Pozo y cuando ambas se retiraron fueron seguidas por uno de los oficiales, sin conocer hasta el momento de su paradero.

En la actividad participaron más de 10 personas, entre dibujantes, limpiadores y suministradores de café y merienda. La mayoría de ellos me han golpeado durante los mítines de repudio a los que he sido sometida; y cuando les paso por al lado en la calle, hacen señas obscenas, escupen y dicen palabras vulgares.

Como único comentario podría decirse que lo que hace el régimen da pena, así como los que para reprimir tienen que usar una foto del “Compañero Fidel”, si no fuera todo tan bajo y mezquino, moviera a risas.
Ciudad de La Habana, 16 de agosto de 2010.

No hay comentarios:


Buscar en este blog