BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 6 de agosto de 2010

Liberar y hacer jailbreak en iPhone 4 de Aple

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cómo hacer jailbreak en iPhone 4

02/08/2010 Editorial RWWES 0 Comentarios
Logo iPhone 4 - ReadWriteWeb-es
Un hacker ha creado un sitio Web que permite realizar el jailbreak en iPods, iPads y iPhones que ejecuten casi cualquier versión de iOS, lo que libera a los dispositivos de las restricciones de software que les impone Apple.

Los usuarios que deseen acceder a aplicaciones no autorizadas, o usar sus teléfonos en varios países, por ejemplo, pueden visitar http://jailbreakme.com/ para abrir sus dispositivos.
Esta novedad llega aproximadamente una semana después de que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, administradora de la Oficina de Copyright, decidiese que era legal abrir los dispositivos de Apple. La marca Apple recomienda no realizar esta actividad, y afirma que supone una amenaza para la seguridad y estabilidad de sus dispositivos.

El jailbreak anula la garantía de un dispositivo. Sin embargo, resulta fácil deshacer esta acción restableciendo un dispositivo a su configuración de fábrica (y descargando cualquier versión nueva del sistema operativo de Apple, iOS).

“JailbreakMe” ha saltado rápidamente a los temas del momento de Twitter después de aparecer en el sitio de noticias sobre tecnología Redmond Pie. Éste probablemente sea el primer caso de jailbreak basado en el navegador. En el pasado, los usuarios podrían abrir sus teléfonos descargando una aplicación a sus ordenadores y conectándolos al dispositivo en el que querían realizar el jailbreak.

El propio jailbreak se atribuye al hacker comex, y el sitio Web se atribuye a westbaer y chpwn.
Los usuarios que han descargado el jailbreak afirman que funciona con cualquier combinación de dispositivo y software salvo en un iPad que ejecute la versión 3.2.1 (y posiblemente los dispositivos que ejecuten el iOS 4.0.2 inédito). El jailbreak se usa navegando al sitio en el navegador por defecto de Apple, Safari, y “deslizando para abrir”. El proceso puede tardar un solo minuto en descargarse, declarar que se ha añadido a la pantalla de inicio e indicarnos “¡Diviértete!”.

El jailbreak permite a los usuarios descargar software no aprobado, como la aplicación MyWi, que convierte nuestro iPhone o iPad en un punto de conexión inalámbrica, y WinterBoard, que permite a los usuarios personalizar cómo se muestran los fondos e iconos. También puede permitir a los usuarios ocultar aplicaciones nativas que Apple no nos permite eliminar, como Safari.

Gracias al proceso también podemos liberar el iPhone para usarlo con otra operadora.
ACTUALIZACIÓN: Algunos usuarios indican que el jailbreak interfiere con el uso de Facetime y mensajería multimedia en el iPhone 4.

Original: Adrianne Jeffries
Traducción: Marco Fernández

Sin mucho esfuerzo, el usuario puede lograr que su aparato pueda ser usado con otra compañía telefónica

Día 06/08/2010 - 18.55h
Encontrado el agujero de seguridad, iOS es un campo de trabajo perfecto para los hackers. Tras el facilísimo método de hacer jailbreak llega otra técnica igual de fácil para liberar el teléfono, lo que permite poder cambiar de compañía telefónica sin necesidad de un nuevo teléfono.
El proceso para liberar móviles de Apple sólo funciona con los que han pasado antes por jailbreak. Pero no es molestia, ya que aplicar los dos procesos juntos es cuestión minutos. Ya explicamos cómo se hace lo primero. Una vez completado el primer paso, para liberar el telefóno hay que entrar en Cydia, la tienda paralela a App Store, descargar el programa Ultrasn0w y ejecutarlo. Sirve para los modelos iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4.
El siguiente vídeo recoge en poco más de un minuto cómo completar los procesos de jailbreak y de liberación del teléfono desarrollados por el iPhone Dev-Team:

Video



Diferencia entre jailbreak y liberar
Los conceptos “jailbreak” y “liberar” suelen confundirse, pero tienen significados diferentes. Un teléfono con jailbreak permite a su usuario hacer funcionar aplicaciones de cualquier compañías de desarrollo que no haya recibido la aprobación de Apple.
Mientras que un teléfono liberado permite al usuario del teléfono utilizarlo con una operadora diferente de la que se lo vendió. Por ejemplo, quien se compre un iPhone 4 con Movistar sólo podrá utilizarlo, teóricamente, con esa compañía durante toda su vida, ya que está bloqueado para que sólo funcione con sus tarjeas. Sin embargo, al liberarlo, el usuario puede cambiar de empresa y buscar mejores ofertas, incluso de operadoras que no ofrecen ese modelo. Como podría ser cambiar a Yoigo o Simyo en España o a Movilnet en Venezuela.
Una vez más, hay que recordar que Apple advierte que los teléfonos liberados o que han pasado por jailbreak pierden la garantía. Y también todos estos procesos pueden desaparecer de la memoria del iPhone sencillamente dándole a resetear y volver a la configuración de fábrica.

No hay comentarios:


Buscar en este blog