BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 17 de agosto de 2010

Cuba es más que Fidel y Raúl Castro y la disidencia.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Pablo Pacheco (disidente cubano) en COPE: "Las cosas han empezado a cambiar en Cuba"

Pablo Pacheco ha asegurado, en La Palestra, estar agradecido a España, al Gobierno y al PP por las gestiones realizadas. También ha explicado que no todos han tenido la misma suerte que él pero espera que España reciba a los nuevos disidentes como le recibieron a él. Por último, cree que las cosas en Cuba ya están cambiando y que los Castro no representan en absolutoa Cuba.

Panorámica de La Habana, capital de Cuba


Pachecho ha agradecido "a España y todos los españoles la solidaridad que han mostrado hacia mí, al Gobierno español y al PP, a todos. Al PP con la posición común que puso al PSOE por la liberación de los otros, está recogiendo esos frutos", pero también ha denunciado que "no todos" han tenido su misma suerte: "Omar Ruiz no tiene acceso a Internet, no le han comprado ropa, no tiene abono para el omnibus". 

Preguntado por una recomendación para los tres disidentes llegados este martes, el Pacheco les ha dado la bienvenida y espera "que España los acoja como amigos como lo ha hecho conmigo y con otros de mis hermanos. Creo que se sentirán a gusto, les va a encantar España". 

Por último, ha afirmado que cree que las cosas en Cuba "han empezado a cambiar, desde el momento en que la disidencia ha empezado a perder el miedo, las cosas están cambiando". El problema, según él, es que "el poder mediático se está centrando en la figura de Fidel Castro, quien para mí no representa absolutamente nada, Cuba es más que Fidel y Raúl Castro y la disidencia. Cuba es once millones de personas pasando por las dificultades más increíbles que se puedan decir".

No hay comentarios:


Buscar en este blog