BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 1 de agosto de 2010

Paz en la Tierra y Paz con la Tierra

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Paz en la Tierra y Paz con la Tierra (mensaje al Congreso de ODCA)






Nuevos desafíos se abren hoy ante nuestro movimiento político son los desafíos para nuestro continente y para toda la humanidad.

Responder a estos desafíos significa que seamos un movimiento por la justicia, que no defienda esquemas de estado o de mercado, sino a las personas y a los pueblos. Un movimiento que propicie oportunidades para todos, desarrollo integral y soluciones urgentes para los pobres, para los que nada tienen y solo reciben promesas. Sabemos que muchos llegan al poder a nombre de los pobres y después les quitan la voz y los derechos civiles a todos y entonces ya los pobres ni siquiera pueden decir que son pobres. Pero tampoco hay que cegarse, pues la democracia cristiana en este continente ha estado al borde de la extinción por alejarse de su raíz y por falta de radicalidad en la promoción y defensa de los pobres. Nuestro ideario exige audacia y determinación para optar por los pueblos y por la justicia, sin embargo nos hemos dejado llamar conservadores. ¿Conservadores de que? Si es de los privilegios de los que mas tienen y de los esquemas donde el mercado va por encima de las personas, eso será muy conservador pero no es demócratacristiano. Si es conservar la vida, la dignidad de las personas y la libertad y los derechos, el medio ambiente, en un crecimiento verdadero hacia la civilización del amor, entonces es demócratacristiano y no necesitamos otros distintivos. Ultraconservador es el comunismo, que conserva el poder totalitario y los privilegios de un grupo de poder mediante la opresión y la cultura del miedo negando la libertad y los derechos de las personas.

Debemos ser un movimiento por la libertad y los derechos de todas las personas en un compromiso radicalmente pacífico.

Nosotros los demócratascristianos de América, sí somos un movimiento por la justicia, por la libertad y los derechos de toda la humanidad, podemos y debemos ser entonces un Movimiento por la Paz.

Hoy la humanidad mira con angustia hacia un futuro donde parece que desaparecerán los cimientos de la naturales sobre los que hasta ahora vivimos. El peligro que vive la humanidad es inmenso, pero proclamemos la esperanza y trabajemos intensamente y radicalmente siendo un Movimiento por la Paz en la Tierra y por la Paz con la Tierra, pues son inseparables o más bien son una paz única que salvará a la humanidad. El mundo no se hundirá, los pueblos no se aniquilarán porque los hombres y las mujeres construiremos la paz.

Despertemos a esa esperanza porque tenemos la promesa proclamada por los ángeles: Paz en la Tierra a los hombres, que Dios ama.

El Movimiento Cristiano Liberación que vive y lucha dentro de Cuba y en el destierro, por la democracia y la libertad, recuerda que ningún proceso que excluya al pueblo, negando la participación ciudadana y que no conduzca inequívocamente a los derechos para todos tiene futuro en Cuba.

Cuando demandamos Transparencia para Cuba, es reclamando la voz, los derechos y el respeto a la soberanía del pueblo cubano. Nadie pretenda maniobras excluyentes que sólo aumentarán las tensiones y las divisiones. Al tratar de marginar una vez mas al pueblo dejándole como espectador y víctima, para continuar repartiéndose a Cuba como un pastel, entre los privilegiados del poder y otros que les acompañen no siembran la paz. No aceptaremos ningún falso cambio que siga negando a Cuba para los cubanos. El pueblo de Cuba debe y puede ser protagonista del cambio.

Y cambios son derechos. Sólo liberando sin condiciones a todos los prisioneros políticos y no desterrándoles como hasta ahora, sólo garantizando los derechos de los ciudadanos, los cambios serán pacíficos y conducirán ala justicia y la reconciliación. Los cubanos tenemos derechos a los derechos porque somos seres humanos, hijos de Dios. Garantizando los derechos y abriendo los corazones nacerá la confianza entre cubanos.

Mediante el Foro Todos Cubanos estamos demandando los derechos que proclamamos en el Proyecto Varela, el Proyecto Heredia y todos los derecho, pues son imprescindibles para que los cubanos puedan participar y decidir en este proceso de cambios que anunciamos desde nuestro pueblo que tiene especial vocación y capacidad para trabajar por la Paz en la Tierra y la Paz con la Tierra.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 31 de julio 2010

No hay comentarios:


Buscar en este blog