BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 8 de junio de 2010

Cuba: Mayabeque y Artemisa. El Gran Aporte de Castro al Desarrollo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba tiene dos nuevas provincias

(No sabemos si es un acto Constitucionalmente aprobado, pero asi son las cosas de Cuba y Castro)

Como en Cuba los que mandan son el PCC y el DSE, hacen lo que les da la gana. Cualquier día amanecemos y nos dicen que pertencecemos a una Zona Ocupada y nos reorganizan como hizo Weiller

AFP
Cuba anunció este lunes la creación de dos nuevas provincias, Mayabeque y Artemisa, al dividir la de La Habana (campo), con lo que la organización política administrativa quedó con 15 territorios provinciales y un municipio especial, según una emisora local.

Las máximas autoridades del Partido Comunista (PCC, único) y del gobierno local de la provincia de La Habana sesionaron, con la presencia del número dos de Cuba, José Ramón Machado, para tratar la nueva división territorial, informó la estatal Radio Rebelde.

La isla se divide ahora en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Ciudad de La Habana -donde está la capital-, Matanzas, en el occidente; Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spiritus, Ciego de Avila y Camagüey, en el centro; Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, en oriente; y el municipio especial Isla de La Juventud.

Los pobladores de los municipios de lo que los habaneros llaman "Habana campo'' -unos 700,000- tendrán con esta nueva estructura "una mejor organización política, productiva, económica y social'', señaló la emisora.

La provincia de La Habana, de 5,730 km2, es una zona eminentemente agrícola, y es la principal abastecedora de alimentos para Ciudad de La Habana, de dos millones de habitantes.

El presidente Raúl Castro lleva a cabo un proceso descentralización y reorganización institucional para enfrentar el deterioro y la ineficiencia de la producción.

Raúl Castro declaró la producción de alimentos de "asunto de seguridad nacional'' pues el país importa el 80% de lo que consume, compras de entre $1,500 y $2,000 millones, que considera insostenibles.

Cada una de las dos nuevas provincias tendrá 11 municipios. El último cambio de la división territorial databa de 1976, cuando la isla pasó de seis a 14 provincias.

No hay comentarios:


Buscar en este blog