BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 6 de junio de 2010

CUBA: ¡LA REVOLUCION PACIFICA DE LOS GLADIOLOS NO HA MUERTO!

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¡LA REVOLUCION PACIFICA DE LOS GLADIOLOS NO HA MUERTO!

GRACIAS DAMAS DE BLANCO. UDS. ESTAN YA POR ENCIMA DE INDIVIDUALIDADES, POR ENCIMA DE FAMILIARES, POR ENCIMA DE INTERESES PARTICULARES. UDS. PERTENECEN A LA PATRIA TODA.

NO SEGUIRLE EL JUEGO AL REGIMEN. NO ACEPTAR DIVISIONES. TRATAR DE CREAR UNA UNIDAD MONOLITICA. EL FIN Y LA META LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA DE CUBA CON ELECCIONES LIBRES Y SIN CASTRISMO.

QUE LA DICTADURA MUERDA EL POLVO Y SE ALIMENTE DEL OLOR QUE EXPIDEN LOS GLADIOLOS PORTADOS POR FEMINAS MANOS QUE PIDEN LIBERTAD EN TODOS LOS SENTIDOS, NO EN EL SENTIDO ESTRECHO Y AMBIGUO EN QUE CASTRO UTILIZANDO A LA IGLESIA SE LA QUIERE PRESENTAR.

Las maniobras del régimen para dividir a las Damas de Blanco fracasan, según la oposición

■ La disidencia interna cree que el moviminto es imparable y que las operaciones de división sólo consiguen más unidad

"La Iglesia ha aceptado el papel que le ha dado el gobierno", opina la Agenda para la Transición en Cuba

El secretario protempore de la Agenda para la Transición en Cuba, Francisco Chaviano, señaló hoy a Misceláneas de Cuba que el régimen no tiene "ninguna posición de tolerancia ni de entendimiento, no hay nada de eso", a pesar de la imagen que se quiere proyectar en las últimas semanas con el asunto de los traslados de presos. Lo que sucede, según explica, es que el gobierno cubano se ve abocado a estas maniobras dada la eficacia del movimiento de las Damas de Blanco y los hechos desencadenados después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la actual huelga de hambre de Guillermo Fariñas. "Sencillamente, ellos no pueden esquivar esto y están tratando de maniobrar, eso es lo que están haciendo, maniobrando, de manera que pasan cosas de estas, que penetran y engañan a las personas consiguiendo de ellas cosas para hacer únicamente daño, no es por otra cosa".

En este sentido, afirma que la Iglesia está siendo "usada" en este asunto para dar a entender que su mediación es lo que ha hecho mover al gobierno, cuando en realidad lo que los ha hecho moverse han sido las Damas de Blanco, la muerte de Zapata Tamayo y la huelga de Fariñas. "Yo quisiera -admite Cahviano- que realmente la iglesia fuera un mediador, que tuviera un papel realmente de distensión, de hallar una solución, de interceder y ser intermediario, eso yo lo vería muy bien, pero no veo lamentablemente que eso sea lo que está sucediendo; lo que se está haciendo la Iglesia es aceptar un papel que le ha dado el Gobierno".

Desde la Iglesia de Santa Rita de La Habana, en Miramar, donde asiste a las Damas de Blanco, Chaviano comenta que hoy desfilaron unas 40 mujeres, "es algo fantástico, ellas siguen con mucha fuerza, estamos muy contentos con ellas, creemos en su lucha y sabemos que irán adelante, a pesar de las maniobras que están haciendo para limitarlas y apocarlas". El opositor cree que todas las operaciones de la policía política van a resultar en vano y que aunque no se envíen turbas los domingos para agredirlas, el régimen explorará otros métodos: "Creo que sus maniobras no van a dar resultado, intentaran reprimir a las Damas con métodos sutiles, con maldad y a escondidas, no de frente y de forma descarnada, esta es la situación".

Asimismo, Chaviano admite que las maniobras de división "siempre tienen algún resultado en personas que están sufriendo y creen o piensan que a lo mejor puede ser bueno tomar una actitud u otra, pero a la vez que alguien decide dar un paso hacia atrás, hay muchas más que dan un paso adelante y se suman a dar a poyo a un movimiento, el de las Damas de Blanco, que está creciendo, se está consolidando y se va a hacer más fuerte". "Porque las Damas de Blanco -añadió- van a existir mientras exista represión, totalitarismo y presos políticos en Cuba".

En casa de Chaviano tuvo lugar la reunión de opositores el viernes que desencadenó una ola de detenciones de la que fueron víctimas 37 opositores.

No hay comentarios:


Buscar en este blog