BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de junio de 2010

¿Qué es el cristal de Swarovski?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Qué es el cristal de Swarovski?

Daniel Swarovski fue el creador de la máquina de tallar automática y por tanto su capacidad para crear cristal tallado destaco sobre todo los demás artesanos. Pronto fundaría una empresa en la que la innovación fue siempre el motor logrando más éxitos. En tiempos de necesidad como los periodos de entre guerras la perfección de estas maquinas y su producción reporto enormes beneficios a la empresa. Por supuesto la experiencia acumulada también sirvió para nuevos negocios como la creación de todo tipo de lentes para el mundo de la óptica. También desarrollaron técnicas para los apliques de estos cristales en tejidos y otros materiales.

Pero Swarovski es más conocida por sus cristales. A los que aplicando diferentes procesos químicos, algunos de ellos patentados, logra darles capacidades que por sí solo el cristal no tendría, como brillos y determinadas refracciones. El que lanzo a la fama definitivamente a la marca fue el primero que crearon, Aurora Borealis, logrando que cada cara del cristal refractase diferentes colores del espectro luminoso creando así un efecto nunca visto antes.
A partir de entonces los cristales Swarovski pasaron a ser algo tan codiciado como las piedras preciosas. Desde hace varios años podemos ver innumerables artilugios informáticos o electrónicos recubiertos de cristal de Swarovski. Dos causas son las que han propiciado esta tendencia, a mi parecer del todo absurda.
La primera es la necesidad de los estúpidos adinerados de tener objetos, que aunque realicen las mismas funciones que uno sin adornar, se diferencien de los usados del resto de los mortales por alguna cualidad ostentosa a la cual ellos solo puedan acceder. Lo que se llama en lenguaje común y asequible “una pijada”.

La segunda es que debido a la propia naturaleza de estos cristales resulta relativamente más sencillo, y sobre todo asequible pero no lo suficiente para que sea algo normal, usar este tipo de cristales.
Personalmente me resulta una horterada recubrir lo cotidiano de cristales para crear una fantasía. Pero más hortera me resulta darle notoriedad y publicitar cada objeto electrónico que se recubre. Aunque visto en el mundillo en que nos movemos no era de extrañar si cada vez que Google cambia el logo una legión escribe un post al respecto.

No hay comentarios:


Buscar en este blog