BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 20 de junio de 2010

A Cuba no regreso, antes muerto

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

«A Cuba no regreso, antes muerto»

El sábado, Noel Esteban Toro Gómez intentó suicidarse. Este vecino de Berango, Vizcaya, y natural de Cuba pretendía, precisamente, no volver a su país. Si la única solución era tirarse desde la ventana de un segundo piso, Noel amenazaba con hacerlo.

Todo antes de volver a la isla: «A Cuba no regreso, antes muerto», gritaba el sábado sobre las doce del mediodía. El cubano recibió hace cuatro días una carta de Extranjería en la que le negaban el asilo político que había pedido hacía unos meses y le exigían que volviera a su país. Noel, que escapó de Cuba hace tres años, por fin había asentado la cabeza en Berango.

Según confesó a un periódico local vizcaíno, en La Habana el Gobierno le perseguía. Le había acusado de delitos que no había cometido.  De ahí su desesperación al tener que volver. «Han asesinado a gente por mucho menos. Si vuelvo me fusilan», exclamaba.

De hecho, ni sus compañeros de piso ni sus vecinos lograron calmarle. La tensión aumentaba, hasta que uno de los vecinos de este barrio de Axgane avisó a las  autoridades. Noel «se había encerrado en el piso y no permitía la entrada al resto de inquilinos», explican fuertes de la Ertzaintza. Gracias a la labor de la Policía vasca, una hora después cambió de parecer.

Agentes de la Unidad de Intervención entraron en su casa y le convencieron para que no se tirara
. Noel se bajó del alféizar y «acto seguido fue trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo, dada la alteración psíquica que presentaba», cuentan en la Ertzaintza, quienes confirmaron que Noel tiene vigente una orden de expulsión del país.

Comentarios

El Profe 21 Junio 10 - 00:31
Solo para un cubano que haya logrado salir de la Isla-Carcel sabe lo que representa volver deportado a Cuba, volver a tanta miseria espiritual, social y material, volver a un Sistema Totalitarista y a un Comunismo Stalinista en fase final, significa no poder seguir ayudando a los familiares que quedaron atrás, atrapados por la Seguridad del Estado y el Permiso de Salida (salvoconducto necesario) para poder abandonar su país, significa volver a un mundo de hipocrecias , mentiras y de doble moral ciudadana, significa morir en vida. Por eso tal decisión. Yo también lo haría, si me llegara a suceder algún día. Y los que no sean cubanos, mejor se guardan sus comentarios que uds. de Cuba, no saben nada de nada. Ok Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
 
¿Fusilamientos? 21 Junio 10 - 00:12
¿Que ha visto fusilamientos en Cuba? Los últimos fueron en 2003 a raíz del secuestro a punta de pistola de una lancha con 50 personas a bordo. Los anteriores se remiten a los años 80 si no recuerdo mal. Dudo mucho que un tribunal condene a muerte a este tío. "El Gobierno de Zapatero quiere mandarme a Cuba para que me fusilen" Con esta frase se desmonta toda su racionalidad. O bien tiene algún problema mental (sospecho a raíz de la actitud que se describe en el artículo), o es otro golpe propagandístico contra la revolución cubana.

No hay comentarios:


Buscar en este blog