BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 6 de junio de 2010

CUBA: LA SE PENETRA Y TRATA DE CONTROLAR A LA OPOSICION PACIFICA EN LA ISLA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


CUBA: LA S.E (sEGURIDAD DEL ESTADO) PENETRA Y TRATA DE CONTROLAR A LA OPOSICION PACIFICA EN LA ISLA

La oposición denuncia varias detenciones en la Cuba comunista

Cerca de 40 disidentes fueron retenidos en los últimos días durante varias horas por la policía cuando se disponían a participar en reuniones convocadas por dos grupos opositores, según los activistas. Para la oposición, el Gobierno impidió la participación en eventos prodemocráticos.

Imagen de archivo de las Damas de Blanco, uno de los grupos opositores más perseguidos por la dictadura comunista. Denuncian más hostigamientos y detenciones.
LA HABANA (ANSA). Catorce personas fueron retenidas el jueves en La Habana y otras 24 el viernes, declaró el opositor Héctor Palacio, máximo dirigente del grupo opositor Unidad Liberal de la República de Cuba, convocante de la reunión junto con el grupo Agenda de la Transición.

“Hubo un operativo policial alrededor de mi vivienda”, en la zona de El Vedado de La Habana, lugar de la reunión, declaró Palacio a ANSA. “Las personas estuvieron retenidas en dependencias policiales durante cerca de 10 horas”, añadió.

A otras 8 personas que debían llegar a la capital de otras provincias se les impidió viajar a La Habana. Las reuniones se celebraron de todas formas y en ellas se habló de la situación de los presos políticos, de las Damas de Blanco, familiares del grupo de 75 disidentes arrestados en 2003, y de la huelga de hambre que mantiene Guillermo Fariñas desde el 24 de febrero para pedir la excarcelación de 26 presos enfermos. Las retenciones denunciadas por los opositores se produjeron después de que el martes pasado el Gobierno decidiera el acercamiento de seis presos a cárceles cercanas a sus lugares de origen.

El acercamiento tuvo lugar dos semanas después de una reunión entre el presidente, Raúl Castro, y la jerarquía de la Iglesia, que realiza una mediación para “aliviar” la situación de los presos políticos.

En Cuba hay 200 presos políticos según la oposición, a los que el Gobierno considera delincuentes comunes. “Esta es la respuesta que da el gobierno a cualquier negociación”, declaró Palacio con relación a las retenciones.

Para este opositor, el Gobierno comunista de la isla no tiene ninguna voluntad de hacer ningún cambio drástico.

No hay comentarios:


Buscar en este blog