BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 12 de junio de 2010

Carta de disidentes crea fuerte polémica

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

GRAN DECEPCIÓN CON LA DISIDENCIA INTERNA DE LOS 74 FIRMANTES. MENDIGOS DE MIGAJAS E ILUSOS EN POLITICA
DEMOCRACIA Y LIBERTAD SON CONCEPTOS QUE YA EL CUBANO DE LA ISLA NO RECONOCE DESPUES DE 50 AÑOS

Carta de disidentes crea fuerte polémica.

Junio 12, 2010
por Zoé Valdés

No se pierdan las palabras de Oscar Espinosa “Cheque”, no se pierdan que ya Fariñas dejó de ser psicólogo militar para ser psicóloco y periodista independiente, ¡qué falta de respeto con los periodistas que sí lo son de verdad! Como lo son tantos periodistas iraníes que se encuentran en las cárceles ahora mismo.

Le tengo que responder a Oscar Espinosa “Cheque” que en el exterior no respetan a los cubanos de adentro por actitudes como ésas, tan entreguistas a una dictadura que los reprime a ellos, que los desprecia, y contra la que los exiliados los hemos apoyado agotando numerosas vías para echar adelante proyectos como que, por ejemplo, el lunes, la Unión Europea no se eche para atrás con las medidas frente al castrismo. Pero claro, esta carta exige todo lo contrario, qué casualidad que esta carta salga a pocos días de la votación en la UE por el mantenimiento de las medidas en contra del castrismo. Por lo tanto, allá ellos con su condena, que le entreguen el país aún más a los Castro, a todos sus herederos, y que los turistas americanos viajen a Cuba a “casarse con las mujeres cubanas y a comprar tabaco”, tal como declaró Guillermo Fariñas en su entrevista con Ninoska Pérez, tal como han hecho los turistas franceses y los españoles, los mexicanos y los canadienses, entre otros… ¡Qué poco favor, que poca vergüenza, que falta de ideales!

Esa carta no se puede comparar con lo que hicieron los disidentes en el 2003 y mucho menos con la Carta de los 77 en Checoslovaquia, en primer lugar porque esta es una carta desprovista de ideales. Esta es una carta donde no se pide la libertad de Cuba, en esta carta se mendiga y se le entrega el país al primero que venga a casarse con sus mujeres y a comprar tabaco. En eso se ha convertido ese país, en una isla de chulos que venden sus mujeres al precio de unos tabacos.

¡Qué asco! Pero ya conocen mi frase preferida: Eso fue lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Lectura en El Nuevo Herald.


Lamentable : Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos


Por Frank Caner

Que pena siento de ver este arroz con frijoles, que forma la agrupación de estas firmas, no solo por el hecho inocente de mezclar sus reputaciones, sino por lo desinformado del gesto.

De los firmantes, ya hay una que en conversación privada confiesa que desconocía el hecho de que los turistas americanos no cambian regímenes, ni visitan cárceles, ni hacen donativos a familiares de presos políticos en ningún país, mucho menos se arriesgan a verse involucrados en actos que violan las legislaciones de los países que visitan, sino que solo van a beber ron y bailar, muy bien resguardados en zonas hoteleras, solo al alcance de jineteras y bóvedas bancarias oficiales.

Como muchos lectores saben, una de las firmantes se le han negado al menos cuatro veces la salida de Cuba para recoger premios internacionales y otro, ahora mismo esta desaparecido, luego que anunciara protestar en la plaza por reclamar su derecho a viajar, que le es constantemente negado directamente por el dictador heredero Raul Castro.

No solo sus firmas los han hecho coincidir con los pedidos desesperados de la tiranía, en los que ha invertido millones de dolares en lobbies en el Congreso de EEUU y propaganda en cuanto diario ha querido, sino que son llevados mas a lo hondo, con un salvavidas de camuflaje, para abogar, algunos como dije, inconscientemente y otros haciendo su misma tarea de siempre, intentando poner fin a lo que queda del embargo y que consiste en que EEUU le de créditos a la tiranía, por que compras de alimentos y medicinas puede hacer y de hecho lo hace, lo que escasas veces llegan esas compras a la población, precisamente por que los turistas son la primera prioridad del régimen y las javitas a los cómplices, en segunda prioridad.

Como algunos se dejan manipular de esta triste manera y permiten se les agrupe como disidentes cuando no lo son ? o si lo son ? son opositores a la dictadura o se oponen a lo que perjudique a la dictadura, como es ?

Ser oposición en democracia, no quiere decir que se deba estar antagonicamente en contra de las posturas oficiales, pero cuando estas solo sirven para apuntalar la tiranía y la corrupción de una dictadura militar moribunda y decadente, como la que lleva 51 años destrozando a Cuba y que solo es capaz de ofrecer consignas, exigiendo mas sacrificios, hay que, no solo leer lo que se firma, sino estudiar y sin pena alguna, hasta consultar, para ver no se este cayendo en el juego que favorece la prolongación de la misma dictadura que te priva de tus derechos, sobre todo, aquellos que no tienen aspiraciones políticas y que no tiene por que ser consecuente con lo políticamente correcto, sino que sus motivaciones son netamente libertarias y como punto fijo de mira, la libertad total de la Patria, no solo aspirar a algunos cambios económicos y reconocimiento de algunos derechos y muestras de avances en vía a la democracia.

Como ya he dicho en otras ocasiones, este tipo de actitud solo me hace reforzar mis tesis de que con la dictadura no puede haber dialogo, me da tanta pena ver como se extienden puentes, basados en una lógica moderada y casi afín de la izquierda cubana y esta es ignorada y hasta censurada por el régimen.

Hay dos formas de enfrentar esta actitud prepotente del régimen, rendido por el hambre, claudicar o enfrentarlo por todas las vías que realmente lo exterminen, con la esperanza que no se muera,al menos el alma, mientras llega el inevitable cambio.

Pero claro, como no es mi estomago el que esta pegado al espinazo, me quedan neuronas sanas para ver mas allá.

Update: 11-6-10

He recibido información que al igual que sucedio con la carta pidiendo a las Damas de Apoyo que no marcharan junto a las Damas de Blanco, han comenzado a retractarse firmantes, en este caso, debido a desacuerdos con el contenido de la misma, en cuanto recibamos la declaración por escrito de los involucrados, les estaré informando.


Update: 11-6-10

Otras opiniones sobre la "carta"


La carta-salvonconducto hacia el raulismo light.

De la disidencia vendepatria.

DESDE CUBA: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

La carta, los viajes turísticos y el inútil idealismo

Se equivocan las "palomas", se equivocaban

La «Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos» en telegrama…

Desperation Is No Substitute For Shame

The American Tourist’s Dream and “Opposition Activists”

Cuban dissidents wrong on lifting U.S. travel, trade limits

Sobre una Carta al Congreso de los EEUU

The 74 — Initial Analysis

A PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

"Lanzándole un salvavidas a Raúl Castro" Por Huber Matos Araluce.

¡ULTIMA HORA! ¡FLASH! DISIDENTES DENTRO DE CUBA PIDEN QUITAR EL EMBARGO Y LA FIRMAN. ¡ATIZA!

ALISTÉMONOS PARA UN “BARAGUÁ”, PORQUE SE PREPARA UN “ZANJÓN”

Ojo por ojo y restricción por restricción

No hay comentarios:


Buscar en este blog