BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 24 de junio de 2010

NO SABEMOS QUIEN CELEBRA EN CUBA ESTA FECHA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


LA HISTORIA QUE NO SE ENSEÑA EN LAS AULAS CUBANAS Y QUE NO CONOCEN LOS NIÑOS NI LOS MAYORES .¿ NO SABEMOS QUIEN REALMENTE CELEBRA EN CUBA ESTA FECHA? PERO HAY QUE CUMPLIR CON VENEZUELA, QUIZAS CAMBIEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE HISTORIA A PARTIR DEL ALBA

  Conmemoran en Cuba 189 Aniversario de la Batalla de Carabobo
   
jueves, 24 de junio de 2010
23 de junio de 2010, 23:56La Habana, 24 jun (PL) Cubanos y venezolanos conmemorarán hoy el 189 Aniversario de la batalla de Carabobo, uno de los hechos más notables ocurrido en Latinoamérica en el siglo XIX en la lucha contra al colonialismo español.

  El suceso reviste gran importancia para los venezolanos, quienes aseguraron con su estratégica victoria un paso de avance hacia a su independencia, sueño anhelado por el libertador Simón Bolívar y los que defendían sus ideales.

La batalla de Carabobo tuvo lugar el 24 de junio de 1821 en las cercanías de la ciudad de Valencia, entre el Ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano encabezado por general Simón Bolívar.

El éxito contra los españoles, en apenas una hora de combate, resultó decisivo para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho consumado en 1823 con la batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

La batalla de Carabobo fue la última del general cubano José Cedeño Infante, ejemplo del proverbial internacionalismo de los hijos e la patria de José Martí.

Nacido en la oriental ciudad de Bayamo, Cedeño combatió junto a otros cubanos bajo el mando de Bolívar y por sus méritos llegó a ser gobernador y comandante de la Guayana.

Cuando supo de su caída en combate, Bolívar dijo que con el general Cedeño la República perdía "un gran apoyo en paz o en guerra; ninguno más valiente que él, ninguno más obediente al Gobierno".

asg/joe

No hay comentarios:


Buscar en este blog