BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de junio de 2010

ME ACERCO A CUBA Y VEO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿CUÁNTO MAS PEDIRLE AL PUEBLO DE CUBA?: ME ACERCO A CUBA Y VEO

¿QUE MÁS SE LE PUEDE PEDIR AL PUEBLO DE CUBA?. ES LA HORA DE EXIGIRLE AL ESTADO CUBANO QUE ADECUE SU SISTEMA POLITICO-ECONOMICO Y SOCIAL. DE LO CONTRARIO DE LA REVOLUCION SOLO QUEDARA EL RECUERDO, CUBA NECESITA CONOCER EL VERDADERO SOCIALISMO, EL QUE NACE DE LA BASE, CON TODOS LOS DERECHOS QUE TIENE EL PUEBLO SOBERANO Y NO CUMPLIR LA VOLUNTAD DE UN TIRANO QUE SE HACE PASAR POR COMUNISTA Y DE SOCIALISTA NO TIENE UN PELO.

LA PROPIEDAD ESTATAL NO ES PROPIEDAD SOCIAL, ESO HA QUEDADO DEMOSTRADO EN CUBA. EL ESTADO, CUANDO CUENTA CON TODO EL PODER LEGAL Y SE SIENTE AFIANZADO EN EL PODER, SE ALEJA DEL PUEBLO Y TIRANIZA, COMO BIEN LO PLANTEARA MARTI EN SUS CRITICAS AL SOCIALISMO Y A LOS FUNCIONARIOS, EN ESE POLEMICO TOMO DE SUS OBRAS COMPLETAS "MISTERIOSAMENTE" ELIMINADO DE SU COLECCIÓN EN CUBA.

EL PUEBLO NECESITA SER DUEÑO REALMENTE DE LO QUE LE PERTENECE Y DECIDIR SUS DESTINOS, Y EL PAPEL DE PARTIDO UNICO SOLO ES VIABLE EN REGIMENES TOTALITARIOS. COMO EL QUE SE HA VIVIDO EN ESTOS 50 AÑOS DE PERSUACION Y ADOCTRINAMIENTO IMPUESTO DESDE EL PODER. ESO NO ES SOCIALISMO POPULAR, O QUIZAS SEA UN SOCIALISMO DE ESTADO, MUY SIMILAR A UN CAPITALISMO DE ESTADO; PERO CON MUCHA MAS MISERIA GENERAL.

Respecto a Este Artículo:

http://www.kaosenlared.net/noticia/130634/cuba-catalunya-la-misma-lucha


CLARO QUE LA JUVENTUD DE CATALUÑA QUE VISITA LOS MERCADOS Y SONRIE EN LA PLAYA NO ES IGUAL A LA JUVENTUD CUBANA QUE COME PAN CON CROQUETA Y SUFRE CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y LAS PENURIAS DE LA VIDA DIARIA.

Todo lo anterior es muy bonito y muy romántico, me recuerda cuando leia en la universidad los textos del Marxismo, en la teoría todo es bello, pero acaso conoce la juventud de Cataluña la realidad en que vive la juventud cubana, las prohibiciones que la han impuesto al pueblo de Cuba sus gobernantes violándole sus derechos civiles y a veces los Humanos. Las Leyes absurdas que Gobiernan y rigen la sociedad cubana. Las violaciones a la Constitución, que de hecho es ya una camisa de fuerza.

El Socialismo cubano tiene que transformarse para convertirse realmente en SOCIAL y dejar de ser un régimen impositivo y totalitario ESTATAL, antipopular ya, las democracias no se pueden crear impuestas desde un Estado Autoritario, la libre y honesta participación ciudadana en todas las esferas del país y la sociedad es imprensindible, asi como la libre participación en el desarrollo de la economía y los servicios. Ahí señores, fue y radica la gran equivocación de la doctrina de Castro respecto al Socialismo. Solo justificada por la necesidad de mantenerse intocable en el Poder.

El socialismo de Cuba ha sido populista tras una figura, pero hoy ya no es popular.

Hoy en día el 80% de la población está pidiendo un cambio en todo, solo un 10% respalda al proceso y entre ellos los de la Nomenklatura que viven a sus anchas disfrutando de los frutos que da el Poder. Desde el "craso error" Castrista de Nacionalizarlo todo en el año 1968 Cuba dejó de existir como país en vias de desarrollo, al matar la iniciativa popular y la pequeña empresa como fuerza creadora en la sociedad, quedando su pueblo todo, sometido y esclavizado a una ideología impuesta. Más doloroso aun, cuando se le da derechos a los extranjeros y le niega a sus nacionales, y peor aún no reconocer la cubania de quienes viven fuera del país y son los que pudieran levantar la Nación desde el punto de vista económico, solo por el hecho de no pensar iguales en política. Castro sólo quiere chuparle el dinero desde posiciones ventajistas para mantenerse ellos en el Poder Absoluto, Los tiempos han cambiado y con el, la mentalidad de la gente, entre ellos la juventud cubana.

Por eso el pueblo cubano no quiere saber ya de socialismo, o le es igual lo que suceda, aunque la oficialidad diga otra cosa a través de sus voceros a sueldo y únicos con el derecho y medios para expresarse en el país, como el Granma y Juventud Rebelde. Esos no representan la verdadera Cuba. Esta, la Cuba real, la podemos encontrar en la prensa alternativa y en la blogosfera que escribe por ahora para el exterior, pero que de a poco se va retroalimantando dentro del país.

Castro por ahora grita y reza porque Obama le abra las llaves de los dólares del turismo Americano, la única forma de evitar su colapso económico y de mantenerse en el Poder más allá de lo estimado. Venezuela en todo caso y el ALBA les tocará apalancar a la débil economía cubana, para que Castro siga viviendo del cuento mientras su pueblo pasa hambre y necesidades, muchas de ellas evitables.


Los tiempos de cambio son inevitables, como que de limpio ha de vestirse el paisano, cuando va de visita al amigo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog