BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 23 de junio de 2010

CUBA: EL SOCIALISMO POR DENTRO (INSIDE SOCIALISM)

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CUBA: EL SOCIALISMO POR DENTRO (INSIDE SOCIALISM)

Candil de la calle


El gobierno de Ecuador, recientemente la emprendió contra los cubanos que están dentro de su territorio. Los acusa de contrabandistas y de propiciar una red de tráfico ilegal hacia la isla. Incluso deportará a los isleños que rebasen la estadía que permite la ley para el turismo y no estén en proceso para legalizar su situación el país. No obstante, reconocen que la mayoría de ellos entra y sale de la nación.
El hecho no afectará, en ningún modo, las relaciones entra ambas naciones. El gobierno cubano, sin embargo, está consciente de que sus nacionales cumplen los requisitos aduanales exigidos para sacar mercancías del país sudamericano y entrarlas en la isla. Lejos de defenderlos, aúna esfuerzos para perseguirlos y castigarlos. Acordó con la nación sudamericana investigar los matrimonios de conveniencia entre ciudadanos de ambas naciones.
Así responde el gobierno de la Isla, a un grupo de sus naturales que, dentro de una economía estancada y una crisis financiera de grandes magnitudes, tiene una importancia sin precedente. Las remesas del exterior es una de las principales fuentes de divisa del país.
A sus emigrantes les impone altos precios por los trámites migratorios, sin contar que tiene la potestad discrecional para decidir quién entra o sale. Aumenta los gravámenes de los derechos aduanales, refuerza los controles en los aeropuertos y le decomisa los productos, que según su parecer, seas para comercializar. A todo esto sumemos que, aun conservando la ciudadanía cubana, dentro de la isla pagan los servicios como extranjeros.
La emigración cubana de los últimos años cambio su carácter. A principios del procesos revolucionario tenia motivaciones políticas. El gobierno tomó medidas para reprimirla: impuso el permiso de entrada y salida a la isla, el abandono definitivo y la confiscación de bienes ingresos. Las leyes aun siguen vigentes, a pesar de que los emigrantes de los tiempos recientes, sale en su mayoría, buscando oportunidades económicas.
Por supuesto, ellos no son como los “cinco héroes acusados injustamente en los Estados Unidos”. Su vida y trabajo en el exterior es para beneficio individual y familiar, no político. Si son acusados indignamente, no importa. No merecen que el gobierno gaste parte del presupuesto estatal, financiado comité de solidaridad en el extranjero, para su defensa.
Si fuera la Unión Europea o los Estados Unidos, los que la emprendiera contra los emigrantes cubanos, la cosa seria diferente. El conflicto internacional no se haría esperar. El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Estado, la Asamblea Nacional y todas las organizaciones de masas y sociales, publicarían sendas declaraciones de condena a la medida. También se convocaría una marcha multitudinaria en la tribuna antiimperialista.
La situación con Ecuador es diferente, no puede ni habrá conflictos. Ambas países pertenecen al Alternativa Bolivariana para las América (ALBA). Significa que, los intereses políticos e ideológicos
están por encima de los derechos humanos de sus nacionales.
“Candil de la calle y oscuridad de su casa”, así decía mi abuela cuando quería referirse a las personas que abandonaban a los suyos, pero estaba dispuesto a ayudar a los extraños. El refrán le queda justo al gobierno cubano. Defiende los derechos de los emigrantes del mundo, pero a los suyos los ignora totalmente.
Laritza Diversent

5 comentarios

  1. La pusiste bella Laritza, así mimo es, para que vean la doblke moral de estos Stalinistas cubanos, lo que no sea de su interés político a ellos no les interesa. Así mismo sucede con cualquier problema que tenga un cubano que ande de visita por el Mundo, Los Consulados y las Embajadas no los ayuda y eso que está en la última hoja del pasaporte escrito para las autoridades de los demás países, pero si las propias autoridades nuestras nos ignoran cuando somos cubanos que no estamos de misiones ni colaboración. Es la misma doble moral que se vive dentro de la población extrapolada a Nivel de estado. El Estado y El Gobierno cubano en ese sentido es Inmoral y Violador de la Constitución que exige la protección y el respeto a los nacionales, vivan donde viván. Pues cubanos somos todos aunque el castrismo le haya hecho creer al pueblo que cubanos son los 11 millones de muertos de hambre que ellos mantienen en la Isla. La Constitución en este sentido es bien clara al respecto y debemos exigirle a los Goibernantes que defiendan y respeten los derechos de todos los cubanos estén donde estén, pues para cobrarle los dólares si le exigen entrar a Cuba con Pasaporte Cubano,( los que ellos autorizan para eso) en franca violación de la Carta Magna y como bien tú has aclarado en otros artículos. Que quien aprobó ese decreto no tenía autoridad legal para hacerlo y es ANTICONSTITUCIONAL RESTRINGIR LA LIBRE SALIDA Y ENTRADA DE CUBANOS A SU PAIS. VIVA JUAN JUAN EN SU HUELGA Y APOYEMOS A PAYA EN SU PEDIDO DE CREAR UN FRENTE QUE LE EXIJA AL ESTADO LA DESARTICULACION DE TAL PERROGATIVA SEMI-FASCISTA. DE LA CARTA BLANCA Y EL DERECHO DE ADMISION.

  2. Candil de la calle y oscuridad de su casa esa ha sido y es la filosofia del regimen cubano con todas sus “ayudas internacionalistas” ya fuere con maestros,medicos,deportitas,etc. Presumiendo de buena gente y dando lo que no le garantiza a sus ciudadanos.Basta ya,Cambios ya.

  3. Laritza el blog suyo me da inspiracion todos los dias. Cuando va poner un sitio de donacion como Yoani y Claudia? Disculpe mi gramatica, pero mi computadora esta establecida en ingles.

  4. Esta muy bien expuesto … resumido pero cierto.
    Lo curioso es que muchas personas en el mundo (como siempre cuando decimos “mundo” es referido a “fuera de Cuba”) no creen que esas cosas suceden. Por lo general piensan que son exageraciones nuestras.
    Hace poco le regalamos una Libreta de Abastecimiento a un colombiano que suponia que eran exageraciones nuestras. La envio a un amigo suyo que es profesor de una universidad en Colombia y alla la enseña en sus clases para que sus alumnos abran los ojos como los abrio el.

  5. Y que se puede esperar de estos gobernantes izquierdistas ? Lo que pasa es que en Cuba no ponen las noticias pero este Correita vocifera lo que nadie se imagina para que le legalicen a sus conciudadanos en Europa y en los E.U. Odian al Imperialismo Yankee como les llaman, odian al Capitalismo, pero lo mas gracioso es que viven del Imperialismo Yankee y quieren todo ambicionan todo y poseen todos ( solo los gobernantes) lo material del Capitalismo. En fin como el cura… Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago. Asi de Simple

No hay comentarios:


Buscar en este blog