BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 9 de junio de 2010

¿NOS ESTAREMOS SERRUCHANDO EL PISO?



La BP y el Gran Problema Ecológico en el Golgo de México

No soy especialista en hidrocarburos, ni geologo, ni conozco de los procesos que se dan en las cavidades de la tierra donde se forma tan maravilloso combustible fósil, sólo tengo los conocimientos elementales que se pueden adquirir en los textos básicos de geografía, estudiados por mi hace muchos años ya.

Pero ante todo el fenómeno que se está sucediendo en el Golfo, el cual se presenta como un Grave Problema Medioambiental Internacional, que puede poner en desequilibrio el habitad y la biodiversidad en la Región, me surgen muchas preguntas comunes.

Suponiendo que el "Creador" o la Evolución del Globo terráqueo donde se creó el combustible fósil, conocido hoy como petróleo o diesel, y que la evolución de la vida en la tierra no se sucedió hasta que este combustible estuviera "maduro", me pregunto.

1- ¿No tendrá este combustible en el interior del Globo terráqueo otras funciones más importantes para el sostenimiento de la vida en el planeta, que el mero hecho de que sea extraído por seres avanzados para combustionarlo?

2- ¿La función de esta masa grasienta no será un termorregulador como lo tiene o llevan dentro los transformadores del alumbrado público, o los mismos motores de los autos, para mantener una temperatura homogénea en la Tierra,?

3- ¿La ubicación de estas cantidades de aceites en diferentes puntos estratégicos del Globo Terráqueo no tendría que ver con el equilibrio del mismo, su rotación y el mantenimiento de la inclinación del Eje Terrestre, o el movimiento de los Continentes, haciendo función de rodamientos naturales entre las fallas?

4- ¿No se estará desestabilizando todo un sistema bien equilibrado durante millones de años, por las acciones de seres racionales, en vista de satisfacer otras necesidades no previstas por la Naturaleza?

5- ¿Cumplirá la misma función el agua conque a veces se llenan las cavidades, de lo que antes fueron depósitos naturales de petróleo?

6- ¿Esta interacción y entrometimiento del hombre con la Naturaleza a gran escala podría ser modelado a través de algún método científico?

7- ¿No estaremos actuando a ciegas y provocando el Diluvio Universal en nuestro Planeta Tierra?

Yo, realmente, estoy muy preocupado, pues solo al pensar que el vacío creado por el escape de petróleo en el Golfo, está siendo llenado con el agua del mar, eso me pone nervioso de los efectos secundarios que pueda tener para la corteza terrestre, quizás presenciemos hundimientos más grandes que el que ocurrió en plena ciudad Hondureña días atrás. O para mayores consecuencias se pudiera dar que la Tierra pierda de pronto su inclinación y los Polos se conviertan en el Ecuador, o que debido al hidrógeno que se le introduce con el agua en su interior, se produzca una gran explosión del Globo Terráqueo. Estas son solo conjeturas. Llamo a la comunidad científica a pensar y a investigar en todos estos fenómenos, pues al parecer la energía barata, económica, ecológica, demora en llegar y quizás estemos serruchando nuestro propio piso.

No hay comentarios:


Buscar en este blog