EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
La protesta se inició hace cinco días por el retardo procesal y el hacinamiento en que viven
Publicado Viernes , 21-05-10 a las 21 : 13
El conflicto carcelario de Venezuela se ha extendido a casi la mitad de los centros de reclusión donde se han sumado más de 15.000 presos a la huelga de hambre que se inició hace cinco días en protesta por el retardo procesal y el hacinamiento en que viven.
También se le han unido 500 mujeres familiares en la penitenciaría caraqueña de La Planta. El 80 % de los internos está afectado por los retrasos judiciales. Sus familiares han pedido a las autoridades que declaran emergencia judicial nacional a fin de agilizar los procesos de los presos.
El presidente de la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, afirma que los internos están “solicitando justicia a tiempo y respeto a los derechos humanos”. Plantean a los tribunales que no recorten el horario judicial porque les afecta.
Prado señala que el hacinamiento ha colapsado los centros de reclusión. “La capacidad carcelaria en Venezuela es de 12.500 internos y ya tenemos 37.000 presos en todo el país. Los presos duermen en los pasillos, en las escaleras, además muchos de ellos son condenados sin condenas, no hay servicio de agua potable, ni servicio sanitario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario