Más de 200 mil personas asistieron al concierto que ofreció el grupo puertorriqueño Calle 13 en la Tribuna Antimperialista José Martí.
En la explanada frente al Malecón, al comenzar el espectáculo había unas 100 000 personas. Durante las tres horas que duró, terminaron por reunirse más de 200 mil, como se aprecia en la imágenes.
René Pérez le dedicó la canción “Querido FBI” a Filiberto Ojeda y al “edificio que está aquí atrás” (la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana).
En un momento del espectáculo, Visitante vistió una camiseta con la imagen de Carlos Muñiz Varela, una fotografía tomada por la emigrada cubana en Puerto Rico, Margarita Lejarza, en el primer contingente de la Brigada Antonio Maceo. La instantánea muestra a Carlitos en el portal de la Comandancia del II Frente Oriental Frank País. Al finalizar, René también se vistió con una camiseta similar.
La presentación de Calle 13 arrancó con René Pérez: “¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! ¡Brincando, Cuba!”, gritó. Entre el público se veían banderas de Cuba y Puerto Rico, así como paraguas y sombrillas contra el sol que todavía deslumbraba al inicio del recital.
“No hay nadie como tú”, “Cumbia de los aburridos” y “Se vale todo” fueron los primeros éxitos que tocaron. El espectáculo se inició en hora con Kelvis Ochoa y su grupo, todos vestidos con el uniforme del equipo de béisbol de Puerto Rico, que cantaron para abrir la canción “Curandera”.
Al filo de las 6:00 PM, hora local, llegó Calle 13 al escenario. Kelvis Ochoa había dejado el ambiente exaltado con la música.
Calle 13 actuará el jueves en Miami, en el Miami Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario