BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 1 de junio de 2010

CUBA: CASTRO HA UTILIZADO LA IGLESIA


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CASTRO HA UTILIZADO LA IGLESIA: LA PUSO A DAR NOTICIAS QUE ELLOS NO CUMPLIRAN



Al parecer las “buenas” intensiones de Castro se han disipado, habría que conocer y haber escuchado los debates en el seno del Consejo de Estado y en el Comité Central del PCC, y las recomendaciones hechas por los “expertos” y “analistas”, que ha hecho que el General Raúl Castro haya dejado a la Iglesia con el Cardenal Jaime Ortega, colgada de la brocha ante la opinión pública Internacional, poniendo en tela de juicio la capacidad de esta última para mediar en el conflicto político de la Isla. Demasiadas sonrisas y salutaciones, entre viejos camaradas, que al final persiguen un mismo objetivo, el de una vejez tranquila para ellos y sus allegados, aunque unos celebren con Volka y otros con Vino.


Una realidad si es cierta, existe hoy en día divisiones de criterios y opiniones respecto a la crisis política y la solución de la situación del país, en el seno de la Nomenklatura.


Por otro lado están dejando que la opinión pública deje pasar la noticia y de prestar atención sobre el problema de los Presos Políticos en la Isla y la situación de la violación de los DDHH en las cárceles del Régimen. Hay quienes opinan que dado el desgate físico que presentan dichos reclusos, el régimen no quiere mostrarle al mundo el estado deplorable en que se encuentran y el desgaste físico que han sufrido en estos 7 años en las mazmorras castristas, necesitan un tiempo para alimentarlos y prepararlos, para quizás, con la visita del representante del Papa, comenzar el show de los traslados y de algunas liberaciones como “actos de buena voluntad”. Nunca quedará planteado el debate público y abierto por mejorar o buscar solución a la situación actual del país con todos los segmentos de la sociedad civil, la lucha por controlar el Poder es férrea, y en última instancia, lo vital para Castro.


Al Régimen le ha fallado los cálculos y presiones sobre las Damas de Blanco, estas no están dispuestas a separarse de las Damas de Compañía, lo que determina la existencia de un Movimiento permanente de reclamo de Libertades en Cuba, apoyado también por los Presos Políticos que están dispuestos a renunciar a la comentada libertad, si ello implica deponer y dividir a las Damas de Blanco, las cuales están llamadas a democratizar el país con la Revolución Pacífica de los Gladiolos.


Fariñas sigue en su huelga de hambre, supuestamente ignorado por la Dictadura, la que no le conviene reconocer el papel de Fariñas como parte de la acentuación de la crisis por la que atraviesa la Revolución Verde Olivo de los Hermanos Castro. Como siempre han hecho, ignorar, cuando no es posible, calumniar, o sino destruir. Esperemos que Fariñas no se autodestruya y sepa reconocer cuando esté al sobrepasar la raya, para que pueda detener su huelga de hambre. Vivo es más útil que de mártir. Con Boitel y OZT basta para la Democracia en Cuba.


No hay comentarios:


Buscar en este blog