Abril 18, 2010, 05:28 PM http://www.reporte360.com/detalle.php?id=32338 |
Santiago, AFP- Tras su muerte, allegados de Baudrand descartaron que éste fuera víctima de una persecución estatal cubana, en tanto el gobierno de Chile ha seguido con suma atención el caso.
Baudrand, de 59 años, fue encontrado muerto el 13 de abril en su departamento en La Habana, donde trabajaba como gerente general de la empresa productora de alimentos Río Zaza, de propiedad compartida entre la firma chilena Ingelco -del empresario Max Marambio- y el Estado cubano.
El ingeniero químico había sido retenido cuando intentó salir del país la semana pasada debido a que la empresa que dirigía se encuentra bajo una investigación por parte de la Fiscalía Nacional de Cuba "para establecer la presunta comisión de irregularidades", según explicó una nota oficial de Cuba enviada el viernes a la Cancillería chilena.
El gobierno cubano del presidente Raúl Castro confirmó el viernes que Baudrand murió por una insuficiencia respiratoria aguda combinada con el consumo de fármacos y alcohol, en plena investigación por supuesta corrupción de la compañía.
Los familiares y allegados que este domingo acompañaban el cortejo monitoreado por la policía no dieron declaraciones.
Tras llegar a la Terminal de Carga Internacional del aeropuerto de Santiago, el cuerpo del empresario fue llevado en una carroza hasta una parroquia en la localidad de Las Condes (sector este de la capital).
No hay comentarios:
Publicar un comentario