BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 28 de marzo de 2016

#Obama lo sabe Sin Maduro no hay mas Castrismo en Cuba Opinión Darsi Ferret

Darsi Ferret

Para los mareados, simplifiquemos lo que sucede:

Cuál es el interés del pueblo cubano???
Ser libre, vivir en democracia y tener la oportunidad de progresar y vivir dignamente.

Cuál es el interés de Raúl Castro???
No soltar las riendas, mantenerse en el poder y ganar tiempo con el timón del barco cubano en sus manos a como de lugar.

Cuál es el interés de EEUU???
Evitar las amenazas a su seguridad nacional, por lo que apuestan por la estabilidad en Cuba.
La negociación de Barack Obama con Raúl Castro se trata de beneficio mutuo. El dictador cubano recibe nuevas fuentes de financiación y ayuda económica-comercial. Ofrece a la Casa Blanca la garantía de estabilidad en la isla. El presidente afroamericano gana un componente importante para su legado. Y EEUU consigue desarmar de golpe el antiamericanismo latinoamericano. Además, el apuntalamiento al régimen contribuye a evitar su desplome, que traería vacío de poder, inestabilidad y amenaza a la seguridad nacional de su vecino del Norte, por el éxodo de cientos de miles de cubanos rumbo a Florida, y el atractivo de que Cuba se convierta en refugio y base operativa del terrorismo y el nacotráfico internacional.
El desencadenante de toda la negociación Cuba-USA no es otro que la pésima situación del chavismo en Venezuela, y su indetenible derrumbe en el corto plazo. Cayendo Nicolás Maduro se evaporará el subsidio chavista del que sobrevive La Habana, que se calcula entre 8 y 10 mil millones de dólares anuales. Sin ese dinero el régimen no tiene como pagar sus cuentas. Por eso la desesperación de Raúl y de Obama por levantar el embargo y el empuje por lograr facilidades de créditos e inversion americana para la isla.
Como queda claro, el interés del pueblo cubano está fuera de la agenda de negociación. Por suerte, las posibilidades de salvar al impresentable de Raúl Castro y su anacrónico régimen son más que improbables. La pronta caída del chavismo volará por los aires todo el amarre de la Casa Blanca y Punto Cero.

No hay comentarios:


Buscar en este blog