EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
BARBADOS SE QUEDÓ CHIQUITO, POR LA EPOCA Y POR LAS CONDICIONES
¿Sabías que? El primer secuestro aéreo del mundo lo ordenó Fidel Castro
La historia olvidada del primer secuestro aéreo.
Realmente ese fue el primer secuestro de
avión en vuelos internacionales, pues ya con anterioridad se habían
secuestrado 2 DC-3 de vuelos nacionales cubanos por órdenes de Raúl Castro para incorporarlos a la Fuerza Aérea Rebelde que radicaba en la Sierra Cristal.
avión en vuelos internacionales, pues ya con anterioridad se habían
secuestrado 2 DC-3 de vuelos nacionales cubanos por órdenes de Raúl Castro para incorporarlos a la Fuerza Aérea Rebelde que radicaba en la Sierra Cristal.
El 3 de Noviembre de 1958 un grupo de terroristas del movimiento 26 de Julio
causaron la muerte de 17 víctimas inocentes que venían en el vuelo 495
de Cubana de Aviación, al secuestrar el vuelo y tratar de desviarlo de
su destino que era de Miami a Varadero, cayendo en la bahía de Nipe en Oriente.
causaron la muerte de 17 víctimas inocentes que venían en el vuelo 495
de Cubana de Aviación, al secuestrar el vuelo y tratar de desviarlo de
su destino que era de Miami a Varadero, cayendo en la bahía de Nipe en Oriente.
Lo que dijo la prensa de la época sobre
el horrendo asesinato de 17 personas, en uno de los primeros secuestros
aéreos de la historia, ordenado desde la Sierra Maestra—para que le
llevaran armas y pertrechos—por Fidel Castro Ruz:
el horrendo asesinato de 17 personas, en uno de los primeros secuestros
aéreos de la historia, ordenado desde la Sierra Maestra—para que le
llevaran armas y pertrechos—por Fidel Castro Ruz:
EL NEW YORK HERALD TRIBUNE, 4 DE NOVIEMBRE DE 1958:
“Un acto de piratería copiado del libro
comunista de Corea del Norte. No se puede decir en este caso que haya
sido un acto de personas que buscaban la libertad huyendo de un país del
telón de hierro….Se trata de un abuso de hospitalidad de un país
neutral que terminó con la muerte de civiles inocentes…..Los secuestros
de personas y este acto de piratería en el aire….no habrán de conquistar
amigos a los rebeldes”,
comunista de Corea del Norte. No se puede decir en este caso que haya
sido un acto de personas que buscaban la libertad huyendo de un país del
telón de hierro….Se trata de un abuso de hospitalidad de un país
neutral que terminó con la muerte de civiles inocentes…..Los secuestros
de personas y este acto de piratería en el aire….no habrán de conquistar
amigos a los rebeldes”,
Estos son los rostros de 4 de los cinco
asaltantes. De izquierda a derecha: Edmundo F. Ponce de León,
desaparecido; Erasmo Aponte, desaparecido; Raúl Rolando Rodríguez
Villegas, muerto; y Pedro Lázaro Valdés Orta, muerto. Edmundo Ponce de
León fue piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana y la foto que se
publicó era una foto hecha varios años antes del secuestro
asaltantes. De izquierda a derecha: Edmundo F. Ponce de León,
desaparecido; Erasmo Aponte, desaparecido; Raúl Rolando Rodríguez
Villegas, muerto; y Pedro Lázaro Valdés Orta, muerto. Edmundo Ponce de
León fue piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana y la foto que se
publicó era una foto hecha varios años antes del secuestro
Ya Fidel había dado con anterioridad la
orden para que se iniciara la cadena de secuestros, que le da al
Movimiento 26 de Julio y al tirano de Cuba el tenebroso honor de ser los
autores de los primeros secuestros aéreos de la historia: Del Expreso
Aéreo, secuestraron tres aviones C-46, uno de los cuales querían llevar
con destino a Centroamérica, pero que fue detenido en la pista, momentos
antes de despegar. De Cubana de aviación se robaban dos DC3, uno de
ellos volando rumbo a México y otro el 5 de noviembre cuando despegaba
en Manzanillo rumbo a Santiago. Coincide el hecho de que el piloto de
los dos aviones secuestrados era el Capitán Piedra. ¿Que dirán de estos
actos de terrorismo aéreo, las serpientes venenosas de lengua viperina
de “Kaos en la Red”?
orden para que se iniciara la cadena de secuestros, que le da al
Movimiento 26 de Julio y al tirano de Cuba el tenebroso honor de ser los
autores de los primeros secuestros aéreos de la historia: Del Expreso
Aéreo, secuestraron tres aviones C-46, uno de los cuales querían llevar
con destino a Centroamérica, pero que fue detenido en la pista, momentos
antes de despegar. De Cubana de aviación se robaban dos DC3, uno de
ellos volando rumbo a México y otro el 5 de noviembre cuando despegaba
en Manzanillo rumbo a Santiago. Coincide el hecho de que el piloto de
los dos aviones secuestrados era el Capitán Piedra. ¿Que dirán de estos
actos de terrorismo aéreo, las serpientes venenosas de lengua viperina
de “Kaos en la Red”?
VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES:
Estos son los rostros de algunas de las
víctimas del secuestro del Viscount. De Izquierda a derecha: Orlando
Jimenez, sobrecargo, desaparecido; Laurelina Mena González; Juana María
Méndez Martínez, murió en cinta y José M. Combarro, copiloto. Asesinados
por el castrato aun antes de tomar el poder.
víctimas del secuestro del Viscount. De Izquierda a derecha: Orlando
Jimenez, sobrecargo, desaparecido; Laurelina Mena González; Juana María
Méndez Martínez, murió en cinta y José M. Combarro, copiloto. Asesinados
por el castrato aun antes de tomar el poder.
“Osiris Rosendo Martínez , ciudadano
americano, que perdió a sus 3 hijos y a su esposa recuerda cuando la
señorita Juana María Méndez, que estaba en cinta, les rogaba a los
asaltantes, casi arrodillándose, que dejaran el avión que ella iba a
tener un niño. Cuando se encontraban cerca de las costas cubanas,
cerraron las cortinas y apagaron las luces. Un foco no se apagaba y de
un balazo lo rompieron. ‘Estaban furiosos—dice Rosendo—De pronto uno de
ellos salió de la cabina diciendo ‘si este piloto no aterriza ahora. Le
pego un tiro en la cabeza’. Los juramentados del odio y la sangre no
cejaban ni ante los ruegos de una madre. Para ellos, sólo la muerte, la
lucha fraticida, es el camino para asaltar el poder. Nada importa lo que
cueste si logran su ansiado fin”. Nota de N.A.- Palabras proféticas,
que no entendimos y que no entendió un pueblo engañado. ¿Cuál es la
diferencia entre estos asaltantes de este avión y causantes de esta
tragedia y los fanáticos musulmanes del 11 de Septiembre?
americano, que perdió a sus 3 hijos y a su esposa recuerda cuando la
señorita Juana María Méndez, que estaba en cinta, les rogaba a los
asaltantes, casi arrodillándose, que dejaran el avión que ella iba a
tener un niño. Cuando se encontraban cerca de las costas cubanas,
cerraron las cortinas y apagaron las luces. Un foco no se apagaba y de
un balazo lo rompieron. ‘Estaban furiosos—dice Rosendo—De pronto uno de
ellos salió de la cabina diciendo ‘si este piloto no aterriza ahora. Le
pego un tiro en la cabeza’. Los juramentados del odio y la sangre no
cejaban ni ante los ruegos de una madre. Para ellos, sólo la muerte, la
lucha fraticida, es el camino para asaltar el poder. Nada importa lo que
cueste si logran su ansiado fin”. Nota de N.A.- Palabras proféticas,
que no entendimos y que no entendió un pueblo engañado. ¿Cuál es la
diferencia entre estos asaltantes de este avión y causantes de esta
tragedia y los fanáticos musulmanes del 11 de Septiembre?
Cuando los esbirros intelectuales del
castrismo, siguiendo instrucciones de los esbirros de la inteligencia de
la tiranía acusan a sus enemigos de terroristas, demuestran a las
claras su cínica hipocresía. Hay pruebas históricas de cómo el 26 de
Julio, siguiendo órdenes directas de Fidel Castro, practicó toda clase
de terrorismo, desde la quema de escuelas, hasta la colocación y
explosión de bombas en cines, cabarets y espectáculos públicos, pasando
por el primer secuestro aéreo, en que el murieron inocentes.
castrismo, siguiendo instrucciones de los esbirros de la inteligencia de
la tiranía acusan a sus enemigos de terroristas, demuestran a las
claras su cínica hipocresía. Hay pruebas históricas de cómo el 26 de
Julio, siguiendo órdenes directas de Fidel Castro, practicó toda clase
de terrorismo, desde la quema de escuelas, hasta la colocación y
explosión de bombas en cines, cabarets y espectáculos públicos, pasando
por el primer secuestro aéreo, en que el murieron inocentes.
Nuevo Acción, a través de esta sección
inicia hoy una serie de artículos en el que se relatarán, según lo
recogió la prensa de la época, el horrendo crimen de la Bahía de Nipe,
donde miembros del M-26-07, por órdenes directas de Fidel Castro,
giradas desde La Sierra Maestra, secuestraron un avión Viscount de
Cubana de Aviación, provocando la tragedia en que perecieron civiles
inocentes, mujeres en estado de gestación y niños.
inicia hoy una serie de artículos en el que se relatarán, según lo
recogió la prensa de la época, el horrendo crimen de la Bahía de Nipe,
donde miembros del M-26-07, por órdenes directas de Fidel Castro,
giradas desde La Sierra Maestra, secuestraron un avión Viscount de
Cubana de Aviación, provocando la tragedia en que perecieron civiles
inocentes, mujeres en estado de gestación y niños.
LO QUE PUBLICÓ LA PRENSA:
REVISTA GENTE-Noviembre 16, 1958:
“La tragedia de Nipe: Una Hazaña Aérea del M-26-7
El avión secuestrado
Vista de la Bahía de Nipe y el sitio en el que cayó el avión
Los partes electorales del 3 de
noviembre pasaron a un segundo plano cuando fueron llegando los primeros
despachos sobre el asalto del Viscount de Cubana, por miembros del
M-26-7. El hecho tan monstruoso era calificado por observadores
antigubernamentales como la más horrible tragedia provocada por las
fuerzas que liderea Fidel Castro.
noviembre pasaron a un segundo plano cuando fueron llegando los primeros
despachos sobre el asalto del Viscount de Cubana, por miembros del
M-26-7. El hecho tan monstruoso era calificado por observadores
antigubernamentales como la más horrible tragedia provocada por las
fuerzas que liderea Fidel Castro.
…Surgían los despachos de las agencias
de prensa enterando al mundo del acto de piratería aéreo que causó la
muerte a 17 personas, 6 de ellas ciudadanos norteamericanos.
de prensa enterando al mundo del acto de piratería aéreo que causó la
muerte a 17 personas, 6 de ellas ciudadanos norteamericanos.
No es necesario urdir una trama de
dramático desarrollo, bastan los hechos. Sólo la objetividad con su
crudo lenguaje y las fotos, exponen en vivo el enloquecedor plan de
sabotajes sin límites, en que han muerto niños, mujeres y ancianos, al
margen de la política cubana, víctimas del afán de poder del M-26-7 y su
cabecilla Fidel Castro, con la ayuda eficiente—para sembrar el
terror—de la internacional comunista.
dramático desarrollo, bastan los hechos. Sólo la objetividad con su
crudo lenguaje y las fotos, exponen en vivo el enloquecedor plan de
sabotajes sin límites, en que han muerto niños, mujeres y ancianos, al
margen de la política cubana, víctimas del afán de poder del M-26-7 y su
cabecilla Fidel Castro, con la ayuda eficiente—para sembrar el
terror—de la internacional comunista.
El avión salió de Miami a las 4:48 en el
vuelo 495, con destino a Varadero. Como a la media hora de vuelo, 5
pasajeros se levantaron de sus asientos y encañonando a los restantes
manifestaron: ‘no se muevan de sus asientos que estamos haciendo algo
que nunca se había producido en el mundo. Podrán contarlos, porque nos
apearemos en una pista mejor que la de Varadero’
vuelo 495, con destino a Varadero. Como a la media hora de vuelo, 5
pasajeros se levantaron de sus asientos y encañonando a los restantes
manifestaron: ‘no se muevan de sus asientos que estamos haciendo algo
que nunca se había producido en el mundo. Podrán contarlos, porque nos
apearemos en una pista mejor que la de Varadero’
El horrendo crimen de la Bahía de Nipe,
en que un avión Viscount de Cubana de Aviación, fue secuestrado por
militantes del Movimiento 26 de Julio, por órdenes directas giradas
desde la Sierra Maestra por el propio Fidel Castro, se estrelló, con el
balance de muertos que ya hemos explicado.
en que un avión Viscount de Cubana de Aviación, fue secuestrado por
militantes del Movimiento 26 de Julio, por órdenes directas giradas
desde la Sierra Maestra por el propio Fidel Castro, se estrelló, con el
balance de muertos que ya hemos explicado.
En la foto principal de arriba aparecen
el piloto Ruskin Medrano y la bella aeromoza Ana Reina, que como bien
dice el pie de foto publicado en la prensa de aquerlla época: “que por
su trabajo debe de permanecer de pie, ya que había 4 niños a bordo, fue a
parar, con la cara destrozada, a la cabina, tropezando con el menor
Luis A. Sosa, superviviente”.
el piloto Ruskin Medrano y la bella aeromoza Ana Reina, que como bien
dice el pie de foto publicado en la prensa de aquerlla época: “que por
su trabajo debe de permanecer de pie, ya que había 4 niños a bordo, fue a
parar, con la cara destrozada, a la cabina, tropezando con el menor
Luis A. Sosa, superviviente”.
En esta foto se muestran dos éngulos del
cadáver de José Manuel Atanasio Rodríguez, Natural de Cárdenas, quien
venía en el avión con sus nietos Omara González y Luis A. Sosa
(supervivientes los dos), de Miami. Su nieta Omara recuerda que habló
con él después del impacto, hasta que la corriente la llevó hacia
afuera. Cuando creyó que se ahogaba unos pescadores la rescataron,
llevándoloa al hospital de Preston. Su abuelo en cambio, pereció ahogado
ya que no pudo desabrochar su cinturón de seguridad.
cadáver de José Manuel Atanasio Rodríguez, Natural de Cárdenas, quien
venía en el avión con sus nietos Omara González y Luis A. Sosa
(supervivientes los dos), de Miami. Su nieta Omara recuerda que habló
con él después del impacto, hasta que la corriente la llevó hacia
afuera. Cuando creyó que se ahogaba unos pescadores la rescataron,
llevándoloa al hospital de Preston. Su abuelo en cambio, pereció ahogado
ya que no pudo desabrochar su cinturón de seguridad.
Tenemos en nuestras manos otras fotos de
los cadáveres rescatados del fondo de la Bahía de Nipe y dentro del
avión pero son de una crudeza tal, que preferimos no publicarlas. Son
fotos de niños medio comidos por los peces y pedazos de restos humanos,
deformados.
los cadáveres rescatados del fondo de la Bahía de Nipe y dentro del
avión pero son de una crudeza tal, que preferimos no publicarlas. Son
fotos de niños medio comidos por los peces y pedazos de restos humanos,
deformados.
Preferimos transcribir para ustedes
algunos de los relatos publicados al momento de la tragedia: ” Omar
González, natural de Cárdenas y superviviente, que iba en los primeros
asientos dice; ‘Un hombre uniformado de color olivo, que no me quitaba
la vista de encima, pistola en mano gritaba- nosotros íbamos a dar este
golpe el día 31, pero lo pospusimos para hoy’ (comprobado más tarde
oficialmente: los 5 asaltantes Raúl Rolando Rodríguez Villegas, Pedro
Valdés Orta y Erasmo Aponte compraron sus pasajes en las oficinas de Pan
American, y los 2 restantes Manuel Fernández Falcón y Edmundo F. Ponce
de León, éste último ex piloto de la Fuerza Aérea Americana, sacaron sus
tickets en Cubana de Aviación, para despistar, cancelando el viaje el
día 31, para el día 1 de noviembre (1958).
algunos de los relatos publicados al momento de la tragedia: ” Omar
González, natural de Cárdenas y superviviente, que iba en los primeros
asientos dice; ‘Un hombre uniformado de color olivo, que no me quitaba
la vista de encima, pistola en mano gritaba- nosotros íbamos a dar este
golpe el día 31, pero lo pospusimos para hoy’ (comprobado más tarde
oficialmente: los 5 asaltantes Raúl Rolando Rodríguez Villegas, Pedro
Valdés Orta y Erasmo Aponte compraron sus pasajes en las oficinas de Pan
American, y los 2 restantes Manuel Fernández Falcón y Edmundo F. Ponce
de León, éste último ex piloto de la Fuerza Aérea Americana, sacaron sus
tickets en Cubana de Aviación, para despistar, cancelando el viaje el
día 31, para el día 1 de noviembre (1958).
“A mi lado estaba mi primo Luís A. Sosa,
el tercer superviviente. Casi de inmediato se dirigieron a la parte
delantera del avión, encañonando al piloto. Por las voces que oímos,
casi a la vez, los tres restantes se dirigían al pasillo del avión y
levantando la alfombra sacaban de la escotilla un saco grande de lona,
de donde extrajeron unos uniformes y armas más grandes. Delante de
nosotros se pusieron las otras ropas y algunos se cambiaron los
pantalones en presencia nuestra.
el tercer superviviente. Casi de inmediato se dirigieron a la parte
delantera del avión, encañonando al piloto. Por las voces que oímos,
casi a la vez, los tres restantes se dirigían al pasillo del avión y
levantando la alfombra sacaban de la escotilla un saco grande de lona,
de donde extrajeron unos uniformes y armas más grandes. Delante de
nosotros se pusieron las otras ropas y algunos se cambiaron los
pantalones en presencia nuestra.
Junto a las armas encontradas entre los
restos del avión: pistolas, carabinas, peines, parque, granadas había un
saco de material plástico con un cuño que rezaba PAN-AVIÓN MIAMI, y en
su interior había “curas” de emergencia, alimentos sintéticos, sales
purificadoras para hacer potable el agua de mar y suficiente líquido
repelente para mosquitos ( R-33), para muchas personas.
restos del avión: pistolas, carabinas, peines, parque, granadas había un
saco de material plástico con un cuño que rezaba PAN-AVIÓN MIAMI, y en
su interior había “curas” de emergencia, alimentos sintéticos, sales
purificadoras para hacer potable el agua de mar y suficiente líquido
repelente para mosquitos ( R-33), para muchas personas.
La dolorosa y triste evidencia de este,
uno más de los tantos crímenes del castrismo, está ahí para despertar
conciencias y para mostrar al mundo la hipocresía, de los que sólo
hablan del avión de Barbados, que todavía permanece en el fondo del mar,
por la negativa de la tiranía cubana, de que se saquen los restos, para
buscar evidencias de que fue lo que verdaderamente provocó la
explosión.
uno más de los tantos crímenes del castrismo, está ahí para despertar
conciencias y para mostrar al mundo la hipocresía, de los que sólo
hablan del avión de Barbados, que todavía permanece en el fondo del mar,
por la negativa de la tiranía cubana, de que se saquen los restos, para
buscar evidencias de que fue lo que verdaderamente provocó la
explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario