BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Se recuerdan de los 5 Motores de Chavez?? #Venezuela

Socialdemencia: SISTEMAS POLÍTICOS: La Democracia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Pa' donde arrancan los motores bolivarianos?

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.

He notado en los últimos días un cierto interés por lo que es el nuevo proyecto del gobierno venezolano, los famosos "5 motores de la revolución".Por esto, me he puesto a investigar un poco y analizar de que se trata todo eso.

1) PRIMER MOTOR: Ley Habilitante

La descripción para este primer motor es la "Vía directa al socialismo". Pero primero, ¿Que es una Ley Habilitante? Esta es una ley especial con la cual la Asamblea Nacional, le concede la capacidad de legislar sobre ciertas materias al presidente de la República, por un cierto periodo de tiempo. Por lo general, durante la "IV República", estas se aplicaban en casos de emergencia y tan sólo en materia económica, ahora no existe tal restricción.
¿Que busca el gobierno con esta "habilitante"? Pues para lo único para lo que sirve esta ley: acelerar las cosas. La oposición, no debería ni molestarse en objetar esta ley, ya que con o sin habilitante, el gobierno va a lograr lo que quiere, pues el 100% de la Asamblea Nacional es afecta al gobierno (¿y por culpa de quien... ?). Esto tan solo se salta la burocracia (las discusiones, las aprobaciones, el blablabla y el papeleo) y va directo al grano. Y por esto lo llaman "vía directa" al socialismo.

2) SEGUNDO MOTOR: Reforma Constitucional

En una época, la Constitución venezolana fue la mejor del mundo, pero ahora no la encuentran tan perfecta como antes.
El interés de una reforma, surge de la necesidad de darle "legitimidad" al socialismo, y finalmente para acabar con lo que quedaba del viejo sistema de la cuarta. Por esto, su descripción es "Estado de derecho socialista". El único problema está, en que no hay mucha seguridad de como es ese "socialismo" del que están hablando... por lo que tiene a más de uno en estado de "paranoia esquizofrénica", ya que no se sabe hasta donde va a llegar la reforma (Es destacable que la "reforma" se hace a puertas cerradas, es decir, solamente entre ellos), como por ejemplo, ¿Que van a hacer con la propiedad privada? Aunque constantemente han dicho que se respetará, la cuestión es, si de verdad es un socialismo, la propiedad no debería existir... pero tan sólo son cosas mías (Sí se elimina seguro lo es, en caso contrario, es otra idea que se aprovecha de su buen nombre). Lo que si es seguro, es que la educación va a cambiar, al igual que la división político-administrativa del país y la participación de la comunidad dentro de los asuntos políticos; que son exactamente los siguientes motores. (Ups, se me olvidaba, la reelección indefinida seguro irá dentro de esta reforma, y quien sabe, tal vez Chávez reduzca el periodo presidencial... ... JAJAJA ¡que bueno me quedó!... ¿verdad que soy demasiado cómico!?).

3) TERCER MOTOR: Moral y Luces

Esta es tal vez la más claras de todas. Su descripción es "Educación con valores socialistas", y prácticamente lo dice todo. Esta, incluye un "cambio de pensum y currículos en la educación formal a todos los niveles y modalidades y una campaña admirable ética, política y policial-judicial en contra de la impunidad, la corrupción y el burocratismo"; al igual que se enfoca en proveer un mayor acceso a la educación, desde la básica hasta la universitaria. Según dicen, no se trata de adoctrinar pequeños y lindos socialistas o comunistas, sino, promover básicamente un "antropocentrismoaltruista" en vez del individualismo y el consumismo. Además, se defienden alegando que al igual que el socialismo, se enseñarían otras ideologías, como el liberalismo, fascismo, etc., pero yo me pregunto, si las compararas, ¿Cual escogerías? La que habla de "hermandad e igualdad" para todos, o las que hablan de "un poquito o nada de igualdad" para todos... simplemente, las demás ideologías no pueden competir contra esa (a menos que seas el mismo diablo en persona). Y lo admito, yo caí en esa, y soy socialista (pero no soy chavista).
En particular, estoy de acuerdo con ciertas cosas, y con otras no (que son la mayoría), Oscar Wilde expresa muy bien mis sentimientos hacia esto: "Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales. Sus pecados, si es que hay algo semejante a pecados, son prestados" (y tal vez, la "educación simple", en si misma, sea un pecado).

4) CUARTO MOTOR: La Nueva Geometría del Poder
Este motorcito es algo interesante. Lo describen como "el reordenamiento socialista de la geopolítica de la nación" y según explican, se trata de darle un equilibrio mas racional del poder político y económico, al igual que de una desconcentración poblacional de las regiones del país, por lo cual, posiblemente, conllevaría a una nueva división político-administrativa del país.
Para ser honesto, no tengo ni idea de como sería todo eso. No he encontrado información que detalle lo que se pide (a excepción de la propuesta de la eliminación de la alcaldía metropolitana, y el regreso del Distrito Federal), como por ejemplo, ¿seguirán existiendo las alcaldías? (tal vez...) ¿Habrán menos o más estados? (deberían ser menos) ¿Como van a sacar todo este bullicio de Caracas? (A patadas, supongo)... entre otras muchas preguntas (¡coño!, parece una religión; dicen mucho y no me responden nada...).
Si es de verdad un reordenamiento "socialista", es decir, que busca la equidad, mi pregunta sería: ¿Hasta donde va a llegar esa equidad? Todo privilegio, que no sea lo que podríamos denominar "privilegios naturales" o "diferenciación natural" (el físico de una persona o simplemente la genética), es contrario al ideal de igualdad, como por ejemplo, el privilegio político. Lo que me lleva a este cuestionamiento, ¿Algún alto funcionario renunciará completamente a su poder? no a un poquito de poder, sino a "TODO"... y lograr una verdadera igualdad... ¿o será que yo tengo una definición distinta de igualdad?

5) QUINTO MOTOR: Explosión del Poder Comunal
Esta es la más escuchada de todas. Y se basa en el uso de la "única" y verdadera democracia: la directa. Por esto la describen como: "¡Democracia protagónica, revolucionaria y socialista!". Y todo a través de los famosos Consejos Comunales.
¡Ah la democracia!, ya la critiqué (aquí), y sigo con las ganas de querer hacerlo... pero prefiero no mezclar dos temas distintos, en un solo post. La democracia resolvería ciertas cosas... pero no es la verdadera solución...

CONCLUSIÓN: Sin duda alguna, estos señores ya arrancaron sus motores. ¿A donde nos van a llevar? Quien sabe, a lo mejor tengan éxito y construyen un país grandioso y eficiente, tal y como una vez lo hizo Adolf Hitler con Alemania y su nacional-socialismo (sí el era, supuestamente, "socialista", por supuesto, un socialismo distinto al del siglo XXI... ¿o no?... ¡no, que va! todos son iguales... y a pesar de eso, soy socialista, y el mío es muy distinto... ¿Creen que tengo problemas?...).
La verdadera pregunta es, ¿Acaso a mayor eficiencia, mayor felicidad? ¿eficiencia es igual a felicidad?... ¿Que pasó con la Alemania de Hitler?... ¡Mierda! ¿porque no preste más atención en las clases de historia universal!!?

No hay comentarios:


Buscar en este blog