BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 19 de noviembre de 2013

Los cubanos no queremos pasar del castrismo comunista al castrismo capitalista.

Cuba Independiente y Democrática: China:dictadura capitalista con careta comunista

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

China:dictadura capitalista con careta comunista


Desde que los comunistas tomaron el poder en China en 1949 el pueblo chino fue víctima del fanatismo y la paranoia de Mao, quien en su afán de forzar el desarrollo industrial provocó la mayor hambruna conocida en la historia humana.  

Entre 1958 y 1961 y como resultado del plan Gran Salto Hacia Adelante 38 millones de personas murieron de hambre, agotamiento y suicidios porque para  vender sus alimentos en el exterior e impulsar el sector industrial a los campesinos se les confiscaba la mayor parte de lo que producían; el experimento fue un fracaso colosal.  

Los crímenes del periodo maoísta sobrepasan las 60 millones de personas, cifra que supera la suma de los asesinados por Hitler, Stalin, Mussolini y otros dictadores. 

Fue hasta la muerte de Mao en 1978, que una víctima de las purgas maoístas, Deng Xiaoping, comenzó a eliminar el asfixiante control económico del estado y se abrió al mundo.   Desde entonces la China inició un vertiginoso desarrollo económico.  Este crecimiento no se debió al Partido Comunista Chino, sino:  a) la decisión de Deng Xiaoping de reconocer el fracaso comunista y corregirlo,  b) la capacidad de trabajo del pueblo chino, c) el importante respaldo de los Estados Unidos abriendo su mercado a China, proporcionándole inversiones, tecnología y entrenando a cientos de miles de estudiantes chinos; más Japón, el archí enemigo  de China, que también hizo un gran aporte a ese desarrollo,  c) el capital chino en el exterior que fue igualmente un factor considerable.

El modelo de desarrollo capitalista/estatista en China está agotándose y su éxito no es ningún secreto porque ha dependido del acceso a los mercados capitalistas y del pago  de mano de obra barata. Los cubanos no queremos pasar del castrismo comunista al castrismo capitalista.  No queremos más explotación. 
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog