EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
China:dictadura capitalista con careta comunista
Desde que los comunistas tomaron el poder en China en 1949 el pueblo chino fue víctima del fanatismo y la paranoia de Mao, quien en su afán de forzar el desarrollo industrial provocó la mayor hambruna conocida en la historia humana.
Entre 1958 y 1961 y como resultado del plan Gran Salto Hacia Adelante 38 millones de personas murieron de hambre, agotamiento y suicidios porque para vender sus alimentos en el exterior e impulsar el sector industrial a los campesinos se les confiscaba la mayor parte de lo que producían; el experimento fue un fracaso colosal.
Los crímenes del periodo maoísta sobrepasan las 60 millones de personas, cifra que supera la suma de los asesinados por Hitler, Stalin, Mussolini y otros dictadores.
Fue hasta la muerte de Mao en 1978, que una víctima de las purgas maoístas, Deng Xiaoping, comenzó a eliminar el asfixiante control económico del estado y se abrió al mundo. Desde entonces la China inició un vertiginoso desarrollo económico. Este crecimiento no se debió al Partido Comunista Chino, sino: a) la decisión de Deng Xiaoping de reconocer el fracaso comunista y corregirlo, b) la capacidad de trabajo del pueblo chino, c) el importante respaldo de los Estados Unidos abriendo su mercado a China, proporcionándole inversiones, tecnología y entrenando a cientos de miles de estudiantes chinos; más Japón, el archí enemigo de China, que también hizo un gran aporte a ese desarrollo, c) el capital chino en el exterior que fue igualmente un factor considerable.
El modelo de desarrollo capitalista/estatista en China está agotándose y su éxito no es ningún secreto porque ha dependido del acceso a los mercados capitalistas y del pago de mano de obra barata. Los cubanos no queremos pasar del castrismo comunista al castrismo capitalista. No queremos más explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario