BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 19 de noviembre de 2013

Le prohiben a Biscet viajar a EE.UU Invitado por Obama

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Biscet denuncia que régimen no le permitió viajar a EEUU

En 2007, estando aún en la cárcel, el presidente de EE.UU. George W. Bush, le concedió a Óscar Elías Biscet la Medalla Presidencial de la Libertad.
El disidente cubano Óscar Elías Biscet, junto a su esposa Elsa Morejón.
El disidente cubano Óscar Elías Biscet, junto a su esposa Elsa Morejón.

El ex preso político cubano Óscar Elías Biscet denunció hoy que las autoridades comunistas de la isla no le permitieron salir del país para asistir en EE.UU. a la ceremonia por el 50 aniversario de la "Medalla Presidencial de la Libertad", a la que fue invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama.
 
Biscet dijo a Efe que solicitó la actualización de su pasaporte para realizar este viaje pero ese trámite le fue denegado por las autoridades de inmigración.
 
"Me dijeron que no puedo viajar por tener una causa pendiente con la justicia", explicó el disidente, de 52 años y médico de profesión, que preside la organización "Fundación Lawton por los Derechos Humanos" desde 1997.
 
El opositor consideró que "es una arbitrariedad. Estas autoridades son tan celosas y ¿cómo se han ido muchos de los que tienen causas pendientes?", comentó.
 
Biscet, uno de los 75 disidentes condenados en la ola represiva de 2003, fue excarcelado en marzo de 2011 bajo la figura de "licencia extrapenal" (que no anula su condena a 25 años de cárcel) dentro del proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Raúl Castro con la mediación de la Iglesia católica.
 
Su esposa, Elsa Morejón, sí pudo viajar este lunes a EE.UU. para participar el próximo miércoles en ese acto al que también está invitada por el Gobierno de Washington, según confirmó el disidente.
 
También refirió que recibió una llamada del músico de origen cubano Arturo Sandoval, que será uno de los nuevos galardonados con la Medalla Presidencial de la Libertad, máxima condecoración que puede recibir un civil en Estados Unidos.

"Me llamó para apoyarme y mantuvimos un diálogo ameno en el que resaltamos los valores patrios y de la cultura", señaló Biscet.
  
Además recordó que en 2007, estando aún en la cárcel, el presidente de EE.UU. en aquel entonces, George W. Bush, le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad que recogió su hijo en la Casa Blanca.


No hay comentarios:


Buscar en este blog