BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Eurocámara reclama una investigación internacional por muerte de Payá y Cepero

La Eurocámara reclama una investigación internacional para esclarecer la muerte de Payá y Cepero

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La Eurocámara reclama una investigación internacional para esclarecer la muerte de Payá y Cepero

BRUSELAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) 


   La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves que la Unión Europea promueva en la ONU una investigación internacional para esclarecer la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera, que perecieron en un accidente de coche en julio de 2012 en el que se vio implicado el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, que conducía el vehículo.

   Los grupos políticos en la Eurocámara han pactado una enmienda de compromiso en este sentido al informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo y la política de la UE en este ámbito correspondiente a 2012 que ha sido aceptada, han confirmado fuentes parlamentarias. El informe será votado por el pleno de la Eurocámara en diciembre.

   La hija de Oswaldo Payá, Rosa María, ha confirmado a través de su cuenta social de Twitter que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara "acaba de aprobar solicitar a la Unión Europea promover una investigación sobre la muerte de mi padre".

   En la enmienda, los eurodiputados reclaman al Servicio Europeo de Acción Exterior y a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, que "promueva en el marco de Naciones Unidas un comité internacional e independiente de investigación de las circunstancias de la muerte en las que los defensores de los Derechos Humanos y disidentes cubanos" en julio de 2012.

   Los eurodiputados han manifestado su "preocupación" además "por la represión continuada de los periodistas independientes y activistas de Derechos Humanos y la supresión de la disidencia política en Cuba" y reclaman "atención a la situación de los presos de conciencia en Cuba que continúan siendo condenados en base a cargos falsos y están en detención preventiva".

   Carromero, condenado por la justicia cubana a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los líderes opositores acusó en agosto pasado a los servicios secretos cubanos del accidente. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP fue condenado por el homicidio imprudente de los opositores en dicho accidente, que tuvo lugar el 22 de julio de 2012. Tras varios meses en una cárcel cubana, ambos gobiernos alcanzaron un acuerdo para que fuera trasladado a Madrid para cumplir su condena.

No hay comentarios:


Buscar en este blog