BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El retorno a la ilegalidad | Mermelada

El retorno a la ilegalidad | Mermelada

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El retorno a la ilegalidad


Foto Rebeca

Hace años, cuando comenzaron a otorgarse licencias para la realización de unos pocos trabajos por cuenta propia, algunas personas que se dedicaban, por la izquierda, a abastecer a las familias con leche fresca y en polvo, yogurt, mantequilla y quesos, pescados y mariscos, embutidos, prendas de vestir y otros productos y artículos, así como a servir comidas a domicilio, al plantearles que ahora podían hacerlo legalmente, me respondieron que, como no tenían la menor confianza en el gobierno, continuarían haciéndolo a su manera. Cumplieron su palabra y, a pesar de las persecuciones, multas y decomisos, aún hoy lo continúan haciendo. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, que involucran a algunos trabajadores por cuenta propia a los cuales se les prohíbe realizar sus actividades, parece que ellas tenían razón.

El nuevo paso atrás dado por las autoridades, uno más en su continuo retroceso, lanzará a la calle a miles de cubanos, que deberán volver a tener que inventar para ganarse la vida y sobrevivir, perdidos los recursos invertidos y abandonados por un gobierno que dice protegerlos. Como nadie acepta morirse de hambre por decreto, algunos buscarán nuevos negocios y otros, los menos optimistas, retornarán a la ilegalidad, fortaleciendo el desarrollado mercado negro.

Desconozco si las autoridades, preocupadas por mantener su control absoluto a toda costa, habrán valorado las consecuencias económicas, sociales y políticas de su nueva metedura de pata. Con estas medidas absurdas, hablar de avances constituye una falta de respeto a la ciudadanía, además de que aumenta el descrédito de que gozan entre los cubanos de a pie, esos que, en la práctica, cada día las respetan menos. Un gobierno enquistado en el poder por más de medio siglo, manteniendo los mismos dirigentes en sus cargos principales, no cambia: sólo se repite a si mismo, repitiendo sus mismos errores.

No hay comentarios:


Buscar en este blog