BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 4 de octubre de 2013

Conozca la Habana actual del dinero por Regina Coyula

Mucha adrenalina

by Regina Coyula

Mi barrio, un tranquilo residencial antes del proceso de actualización del modelo, ha sido objeto de una transformación comercial notable. En poco menos de cuatro manzanas, descontando las cafeterías económicas, se puede encontrar un restorán de comida india, otro de comida criolla, otro de comida china y otro de comida internacional; tres billares, una escuela de inglés, tres gimnasios, el mejor (y más caro), de nueva creación. No me alejo más para no incluir una tienda simpatiquísima, una panadería y un spa, pero recién han inaugurado, más cerca de lo que me queda el Acapulco, un cine 3D, y como parte de celebrar el cumpleaños veinte del Rafa, este pasado fin de semana fuimos a Adrenalina a ver Guerra Mundial Z.

La película es olvidable, a pesar de Brad Pitt y del 3D. Lo que me impresionó fue el cine. Ubicado en el amplísimo sótano de la casa que fuera de Mariano Rodríguez, el antiguo estudio del pintor alberga una sala con cómodas butacas para veinte personas dispuestas en gradas, pantalla de cuatro metros, sonido envolvente, aire acondicionado, y una salita VIP para seis personas con una pantalla de aproximadamente un metro.

El vestíbulo sobrio y con buen gusto. Sobre el mostrador donde próximamente habrá venta de fiambres, una foto del pintor con sus queridos perros satos. Por el momento, solo venden rositas de maíz y refrescos, no incluidos en el precio del cine; nada de alcohol porque la licencia para ese negocio es algo de entretenimiento infantil.

Ya vi el 3D y la verdad, puedo seguir sin él, porque no pienso volver a pagar tres CUCs por una entrada. Está muy bien por los negocios, en definitiva los propietarios y trabajadores surgidos al calor de la actualización se benefician de la pujante clase media, burguesía o como quieran llamarle que compone la mayor parte de la clientela de estos lugares. Y quién sabe qué pasará con estos clientes y con estos incipientes empresarios privados: ahora tienen dinero, mañana a lo mejor también quieren democracia.


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®

No hay comentarios:


Buscar en este blog