BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 11 de febrero de 2013

Line o Whatsapp - Pero mantengase conectado y comunicado

El mensajero japonés Line amenaza liderazgo de Whatsapp
EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El mensajero japonés Line amenaza liderazgo de Whatsapp

Aun cuando mantienen su auge en todo el mundo, cada vez más usuarios celulares se apegan a los servicios que permiten multimedios. Los SMS generan decenas de millardos de comunicaciones diarias
Un total de 30,5 millones de abonados celulares en Venezuela genera, según cifras de Conatel, 305 millones de SMS diariamente, mensajes cortos de texto, lo cual refleja un promedio por usuario de 10 mensajes al día.
Pero aún si esa cifra sigue en aumento, el hecho de que hay más teléfonos inteligentes en uso, 20% del total o algo más de 6 millones, incide en el aumento de sistemas de mensajería instantánea como el BBM, Blackberry Messenger, o más recientemente Whatsapp, que gana popularidad rápidamente porque funciona en varias plataformas.
El BBM, que incluye los denominados "mensajes de PIN", es uno de los principales factores de la popularidad de Blackberry en Venezuela, donde es utilizado por cerca de 4 millones de personas, de los 5 millones del total de usuarios de BB en el país.
Aun cuando no hay cifras precisas del uso de Whatsapp en Venezuela, en el mundo este sistema de mensajería es sin duda el más popular, con una base calculada de usuarios de más de 500 millones. En un día, de acuerdo con la cuenta oficial @whatsapp, en Twiter se generan aproximadamente 18 millardos de mensajes.
A la larga lista de mensajeros instantáneos se suman el iMessenger de Apple, ChatOn introducida por Samsung en 2011, y otros con capacidad de voz sobre IP como Viber y Skype, que también sirve ocasionalmente para mensajes de texto.
Pero la revelación en esta categoría es el mensajero instantáneo japonés Line, que nació como un recurso de comunicaciones de emergencia tras el devastador tsunami en marzo de 2011 y ya ha superado 100 millones de usuarios en el mundo.
Red flexible
Como todos los sistemas de mensajería instantánea exitosos, Line se ha desarrollado como una red social. Funciona en las principales plataformas móviles, Android, iPhone y iPad, Blackberry y Windows Phone, pero además puede instalarse en los PC Windows o Mac, lo que permite interactuar con los contactos, aun si no se tiene el móvil a la mano.
El hecho de ser japonés le impone un sello particular al software. Sirve de plataforma para juegos o para intercambio de "calcomanías" que se adquieren gratuitamente o, si se registra un medio de pago, pueden comprarse. Esta especie de postales celulares son muy populares, pueden surgir con un rasgo temático –Halloween, Navidad, Día de los Enamorados, etc.). Existen aplicaciones que se integran con Line y permiten, por ejemplo, decorar fotografías o montar sesiones de juegos con múltiples participantes.
Otra de las características apreciadas de Line es la posibilidad de hacer llamadas sin salir de la aplicación. Con Whatsapp es necesario trasladarse a otros servicios VOIP como Skype o Viber para realizar una llamada.
Son muchas y muy variadas las opciones de configuración que permite Line, desde cómo deseamos recibir las notificaciones hasta el papel tapiz de los chats. Además hay un gran almacén de imágenes y emoticones para compartir. También se puede pintar sobre el chat o editar y decorar fotografías.
El peso del éxito
Whatsapp y Line son frecuentemente caracterizadas como "lentas" o poco robustas en comparación con Blackberry Messenger, por ejemplo.
Cuando estas aplicaciones de mensajería crecen muy rápido no es fácil mantener una infraestructura de servidores y de conectividad que vaya al mismo ritmo de los usuarios. BBM en cambio atiende un número acotado de usuarios –cerca de 60 millones en el mundo- y es un servicio pagado por los usuarios, a través de la renta de los planes BB.
La gran mayoría de los usuarios de Whatsapp mantienen un plan gratuito. Cuando se constata que la plataforma pasó de manejar 10 millardos de mensajes diarios en agosto 2012 a 18 millardos de mensajes diarios en enero 2013, se registra 80% de aumento en el tráfico.
A pesar de haber conseguido capital de riesgo para mejorar su plataforma, Whatsapp no puede hacerlo de manera proporcional a la demanda de sus servicios. En otras palabras, es inevitable sentir retrasos con este tipo de plataformas, incluso si son transitorios.
A pesar de estos tropiezos la gran popularidad de estos sistemas de mensajería se mantiene, en gran parte porque dentro del plan de datos que se paga el número de mensajes que se puede enviar se percibe como ilimitado.
En los grupos que se arman en torno a éstos servicios se observan interacciones familiares o de amigos que incluyen mensajes de voz, fotografías y crean un fuerte sentido de pertenencia.
CIFRAS
400% es el porcentaje de crecimiento del mensajero Line desde febrero 2012 hasta enero 2013, cuando alcanzó 100 millones de usuarios.
3.536 es el número de mensajes cortos de texto enviados en Venezuela cada segundo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog