BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 11 de febrero de 2013

Un crucero con 4.200 pasajeros se quedó a la deriva en el Golfo de #Mexico

Un crucero con 4.200 pasajeros está a la deriva - Actualidad

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Un crucero con 4.200 pasajeros está a la deriva
La empresa propietaria es la misma del Costa Concordia
 

Un crucero con 4.200 pasajeros está a la deriva
Foto referencial (Créditos: Reuters)
ÚN | EFE.- Un barco crucero que navegaba por el Golfo de México con más de 4.200 personas a bordo está siendo remolcado este lunes hasta la costa mexicana después de haber quedado a la deriva por un incendio en el cuarto de motores.

Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, detalló que la enorme embarcación podría llegar el miércoles al puerto de Progreso (México), el más cercano, y confirmó que durante el incendio, que tuvo lugar el domingo, no se registró ningún herido.

El barco quedó a la deriva a unos 250 kilómetros de la costa de la península de Yucatán (México), después de que uno de los motores fallara y se produjera un incendio que dejó a la embarcación sin propulsión mecánica, aunque los pasajeros nunca quedaron sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia.

A bordo del crucero "Triumph", que había partido el pasado jueves de Galveston (Texas, EE.UU.) y debía estar de regreso hoy en esa misma ciudad, viajaban 3.143 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación.

A los pasajeros se les devolverá el dinero pagado, se les entregará un bono para realizar un crucero similar y se les pagarán todos los gastos realizados en la embarcación (excepto en las tiendas de regalos y en el casino), así como los gastos de transporte que se puedan derivar de este incidente.

Igualmente, se les enviará en avión de vuelta a Estados Unidos, según detalló la compañía con sede en Miami, que ha habilitado números de atención telefónica para los familiares y allegados que estén preocupados por la situación de los viajeros.

Carnival, que ha cancelado las dos próximas salidas que estaban previstas para esta ruta, detalló en un comunicado que el sistema antincendios detectó el fallo en el cuarto de motores y funcionó correctamente, por lo que el fuego no se propagó y se pudo extingir rápidamente.

En enero de 2012, otro barco del grupo, el "Costa Concordia", sufrió un naufragio frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo, en el que murieron una treintena de personas. 
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog