BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 8 de febrero de 2013

especial para Alfredo Viso: 5 Consejos sencillos para proteger tu cuenta Twitter

Maestre´s Consulting: 5 Consejos sencillos para proteger tu cuenta Twitter

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

5 Consejos sencillos para proteger tu cuenta Twitter

Todos los días salimos a la calle cuidando nuestra identidad, respetamos los semáforos, saludamos a los vecinos, llegamos temprano a la oficina y cumplimos con todas nuestras responsabilidades, todo esto y algunas cosas más como nuestro físico o nuestra forma de vestir construye nuestra identidad.

Cuando navegamos en Internet sucede algo parecido, creamos nuestra identidad digital con la información de nosotros que existe en la nube, por ejemplo, cuando escribimos algo en nuestro blog, cuando subimos un video en youtube, hacemos un comentario en algún foro, nos suscribimos en algún sitio web o compartimos lo que pensamos en Twitter. De esta forma, si nos damos cuenta, existe mucha información nuestra en Internet.

Una cuenta Twitter es un herramienta muy poderosa para generar una Identidad Digital buena o no tan buena de nosotros en Internet, en este sentido, muchos cyber-criminales pueden estar interesados en hurtar nuestra reputación online para orquestar cadenas de spam por medio de links cortos, insultar seguidores o básicamente desprestigiar nuestra Identidad Digital.

Aquí comparto con ustedes 5 consejos muy sencillos que les permitirán administrar una cuenta Twitter
con mayor seguridad:

Revoca el acceso a las aplicaciones que ya no uses o no sean necesarias
Existen muchas aplicaciones con las que puedes enlazar tu cuenta Twitter, algunas muy productivas y otras no tanto, bloquea el acceso a esas que ya no uses.

Inicia una sesión en tu cuenta Twitter por medio de un navegador, selecciona la opción Configuración
Luego selecciona Aplicaciones, esta página te va a mostrar todas las aplicaciones de terceros que tú autorizaste para tener acceso a la información de tu cuenta Twitter y postear actualizaciones en tu perfil.

Siempre confirma la dirección de tu cuenta Twitter en el navegador
Hay una gran cantidad de páginas web de acceso falsas que se nos pueden presentar como la página genuina de Twitter. Revisa que la dirección en el navegador sea http(s)://twitter/(tu cuenta).
Evita las aplicaciones Twitter basadas en Web que preguntan tu usuario y contraseña
La mayoría de las aplicaciones de confianza de Twitter utilizan tecnología OAuth para autorizar solo los permisos necesarios. Con tecnología OAuth no es necesario ingresar tus credenciales en las bases de datos de páginas de terceros.
Ten mucho cuidado con los DM de los seguidores que no conozcas
Los scammers usan distintas técnicas para engañar a los usuarios desprevenidos, por lo general, empiezan siguiéndote, esperando que tú los sigas de vuelta, cuando los empiezas a seguir, entonces suelen enviarte un DM en agradecimiento con links cortos que pueden ser cadenas de spam hacia páginas web maliciosas.
Protege tus tweets, pasando tu cuenta Twitter a un modo privado
Si utilizas tu cuenta Twitter solo para comunicarte con familiares, con amigos de la oficina o un grupo reducido de conocidos, tienes la opción de proteger tus tweets, evitando que todo el mundo pueda leerlos.
Cualquier persona que quiera leer tus tweets, deberá ser autorizado por tí, de otro modo no podrá leerlos y, al mismo tiempo, los cyber-criminales estarán menos interesados en tu cuenta, ya que tendrán que ser evaluados primero, antes de poder formar parte de tus seguidores.
Elige la opción Configuración y al final podrás conseguir la opción Proteger mis Tweets.
Estos son los algunos consejos para asegurar nuestra cuenta Twitter, tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros? 
_____________________________________________________
Artículos Relacionados:
Visita nuestra Web www.maestre.com.ve
Síguenos en Twitter @maes3consulting
Síguenos en Facebook maestresconsultingve

No hay comentarios:


Buscar en este blog