BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ochun es la Caridad 400 años bajo la Proteción de Cachita. La Patrona de Cuba


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Patrona de Cuba, nuestra amadísima Virgen de la Caridad, mas que una deidad es un símbolo de cubanía, probablemente el más antiguo de todos. “Cachita”, como muchos la conocen, fue declarada PATRONA DE CUBA por el papa Benedicto XV en 1916. La veneración de los cubanos por esta VIRGEN, trasciende lo religioso. Ella es solo nuestra y le hemos profesado nuestra devoción durante ya 400 años. En la religión afrocubana ella es Ochún, diosa del amor, la belleza y la sensualidad, así como del agua dulce.

“La VIRGEN MAMBISA” ha sido símbolo de emancipación, cómplice en todas nuestras luchas por la libertad. Ella ha sido nuestra guía en las abolicionistas, la protectora de los cubanos en cada odisea de nuestra historia.

A ella le pidieron cientos de miles de cubanos antes de lanzarse al mar, pues se dice que protege a los hombres perdidos en el oceáno, en su altar empezaron a aparecer réplicas de balsas en los años 90 a medida que los cubanos creaban embarcaciones improvisadas para hacer la peligrosa travesía a EEUU.

El 8 de septiembre celebramos su día, una fecha con un profundo significado en nuestros corazones.
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog