BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aron Modig: ”Grotesk situation på Kuba” Traducido del Sueco

Aron Modig i samtal med Världen idag: ”Grotesk situation på Kuba” | Världen idag - världen ur ett kristet perspektiv

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Mi viaje a Cuba
Miércoles, 18 de julio, volé desde Estocolmo, vía Madrid, a la capital cubana de La Habana. En la empresa que tenía Ángel Carromero Barrio, director de Nuevas Generaciones (partido gobernante Jóvenes Españoles Partido Popular) en la región de Madrid. El propósito del viaje fue por una semana en el país de diversas maneras de mostrar nuestro apoyo al movimiento sobre todo el MCL (Movimiento Cristiano Liberación), que promueve la democracia y la libertad de Cuba.

El accidente muy trágico que ocurrió el 22 de julio hizo que el viaje fue un giro brusco. El fallecido Oswaldo Payá, que durante décadas criticó al régimen de Castro, recibió Sajarov del Parlamento Europeo, el Premio (2003) y fue nominada por partida doble para el Premio Nobel de la Paz, fue durante muchos años uno de los principales críticos del régimen y más reconocido en Cuba. El presidente del movimiento juvenil MCL, Harold Cepero, quien también murió en el accidente, también fue importante para el movimiento independentista cubano.

La pérdida de los dos es una gran pérdida que obviamente tendrá un impacto en la oposición cubana. Ahora es más importante que nunca que en el mundo libre intensificar nuestro apoyo al pueblo cubano y para las personas cuyos derechos humanos están siendo oprimidos por otros regímenes autoritarios de todo el mundo.

A continuación he recopilado una selección de artículos de opinión, editoriales y características y declaraciones de blog y mis comentarios propios medios de comunicación por el incidente.

"Grotesque situación en Cuba"

Aaron Brave agradece que sobrevivió al accidente de coche en el que el líder opositor Oswaldo Payá murió 22 de julio. Foto: MININT

KDU-líder Aaron Brave no será capaz de regresar a Cuba para reunirse con miembros de la oposición. Pero él cree que es bueno para los suecos ordinarias viajar allí y su presencia impide que Cuba se convierta en un país aún más aislada.
- Para ir allí y sólo quedarse en casa en su complejo no puede dar todo, pero creo que todo lo que entre los extranjeros y los cubanos de a pie son buenas. Así que por el bien de ella es viajar bien, incluso si el dinero va principalmente al régimen, dice Aaron Brave el mundo de hoy.

Ha pasado poco más de dos semanas el Presidente de la Juventud Democrática Cristiana (KDU) regresó a Suecia después del viaje Cuba que tuvo un final trágico. Aaron Brave sólo había estado en Cuba durante tres días en el coche en el que viajaba se estrelló en una carretera el 22 de julio. Dos de sus compañeros murieron - El líder opositor Oswaldo Payá y su colega Harold Cepero. El que conducía el coche, el español Ángel Carromero, permanece bajo custodia en Cuba.
Ángel Carromero tiene que los medios de comunicación cubanos, dijo que fue un accidente solo vehículo, mientras que Aaron Bravo declaró que no recuerda los hechos porque sólo durmió en el coche y luego se desmayó en el accidente. Familia de Oswaldo Payá ha exigido una investigación independiente, ya que creen que tienen evidencia de que otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Aaron Brave dice que no ha tenido contacto con la familia Oswaldo Payá, después de volver a casa a Suecia, pero espero que él estará allí en el futuro. Él no sabe nada acerca de cualquiera Carromero Ángel, que amenaza varios años en prisión si es declarado culpable cubano de homicidio involuntario en el tráfico.
Antes de Aaron Brave le permitió regresar a Suecia, fue interrogado durante varios días acerca de su visita y sus contactos con la oposición.
Medios de comunicación cubanos con fuerza el sueco entró con una visa de turista y había traído consigo 4.000 euros enviar a las familias cuyo sostén encarcelados por sus opiniones políticas. El dinero provino de la Internacional Demócrata Cristiana de ruedas (CCI), que durante varios años ha apoyado a los periodistas encarcelados y sin oposición del Movimiento Demócrata Cristiano de Cuba.
- Es una situación grotesca que vive en Cuba y por supuesto voy a llevar conmigo el conocimiento de la misma, en base a la experiencia que tuve de ser interrogado y sentarse en la cárcel. Se convierte en términos muy reales, las diferencias en los sistemas, teniendo en cuenta que fui allí para apoyar a las fuerzas que trabajan por una mayor libertad y democracia, dice Aaron Bravo.

Suecia da ningún estado, la ayuda oficial para el movimiento por la democracia en Cuba. Pero el partido asociaciones cercanas CCI y Swedish International Liberal Centre (SILC), ha sido durante años uno de los diálogos e intercambios con la oposición en Cuba, tanto mediante el apoyo a los medios de comunicación independientes y dando a las personas la capacidad de comunicarse libremente con el mundo exterior.
- Hay que recordar que los cubanos tienen ninguno de información del mundo exterior, pero todo lo que se escucha en la radio o ver la televisión proviene de los medios de comunicación estatales. Internet sólo está disponible en los hoteles, es muy caro. Así que hay un gran aislamiento de las personas que viven por debajo de Aaron dice Bravo.

Durante su visita a Cuba en 2009, se reunió con los periodistas independientes. Esta vez el objetivo era dar apoyo moral, sino también para tener una conversación acerca de la democracia con la gente dentro de la organización Oswaldo Payá Movimiento Cristiano Liberación.
- La idea era discutir qué es la democracia, cómo funciona y cuáles son los elementos clave de un sistema democrático, dice Aaron Bravo.
- Hay cosas que damos por sentado que vivimos en la sociedad de lo que hacemos, sino que es importante para conseguir la palabra y hablar acerca de cuándo vivió toda su vida en un tipo diferente de sistema. ¿Está usted en política en Suecia, y ha sido que tengo varios años de experiencia en el trabajo del partido, entonces usted tiene mucho que enseñar. Nuestro sistema político es uno de los mejores democracias del mundo en funcionamiento, y toda la experiencia y conocimiento del sistema es extremadamente valioso.

Lo que usted puede hacer en la situación actual, dice, es que una y otra vez de centrarse en Cuba.
- Los cubanos se están exigiendo más atención internacional en Cuba, hasta cierto punto, poner la presión sobre el régimen.
Por supuesto que tratará de extender su compromiso con las personas en las sociedades no libres.
- Trabajar por una mayor libertad y democracia en todo el mundo es algo que voy a participar más en el futuro, sobre la base de lo que puedo hacer, es decir, para impulsar la opinión pública.

 

No hay comentarios:


Buscar en este blog