BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 11 de septiembre de 2012

Feroz ataque de un pitbull a muchacha de Hialeah #Miami

Feroz ataque de un pitbull a muchacha de Hialeah - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Feroz ataque de un pitbull a muchacha de Hialeah

 
Joven sufre ataque de pitbull en Hialeah. Video Raúl Torres especial para El Nuevo Herald.

eflor@elnuevoherald.com

Una joven estudiante se recuperaba el lunes en su apartamento de Hialeah tras sufrir el violento ataque de un perro pitbull que la mordió cinco veces, una de ellas en el rostro, mientras paseaba el domingo a su mascota chihuahua en un complejo residencial del oeste de esa ciudad.
Yaleniee Martínez, de 19 años, fue mordida en el mentón, la mano derecha, ambos brazos a la altura de la axila y la espalda, por un pitbull de color blanco con café que se escapó de una vivienda cercana.
“Sentí mucho miedo de morir”, dijo Martínez a El Nuevo Herald. “Ese perro quería tirarme al suelo y empezó a morderme por todas partes. Yo sólo quería escaparme con mi perrito”.
Martínez, quien ante el ataque quedó bañada en sangre, fue trasladada de emergencia por rescatistas de Hialeah al Hospital Palmetto, donde recibió cinco puntos en el brazo derecho debido a la profundidad de la mordida. Fue dada de alta el lunes por la mañana.
El perro fue llevado al albergue del Departamento de Servicio de Animales (DSA), en el 7401 de la calle 74 del noroeste. El ocupante de la vivienda, en el 51 Place del oeste, de donde se escapó el perro, no se encontraba en el lugar el lunes.
La portavoz del DSA, Xiomara Mordcovich, informó que el perro atacante fue identificado por esa agencia como un pitbull.
“Ahora estamos esperando a ver si el dueño llega a recuperar la mascota”, indicó Xiomara Mordcovich.
Detalló que si un pitbull es encontrado, se le da la opción al dueño de sacarlo del condado. Si no, será sacrificado. Desde 1989 se encuentra en vigor una prohibición condal contra los pitbull.
El abogado de Martínez, Julio More, dijo que evalúa la posibilidad de una demanda aunque sin precisar contra quién, ya que se encuentra en la etapa de investigación del incidente.
“Yo tengo un perro y siempre me cuido de que no se me escape porque a lo mejor puede causarle daño físico a alguien”, comentó More.
Dahlia Canes, una activista de Hialeah que se opone a la discriminación contra los pitbull, criticó que el dueño del perro no haya asumido ninguna responsabilidad y ni siquiera se haya acercado a la sede del DSA, para indagar sobre éste.
“Para mí esto es una evidente falta de responsabilidad del dueño”, manifestó Canes, que dirige la Coalición de Miami opuesta a la Legislación en contra de Razas Animales Específicas. “Si el dueño hubiera sido más cuidadoso no hubiera pasado esto”.
Canes cuestionó que lamentablemente la prensa presta atención a los casos de ataques de animales sólo cuando un pitbull está involucrado. Se refirió, por ejemplo, a que el jueves pasado, un perro King Corso atacó en South Beach a una mesera en el rostro, por lo cual le aplicaron decenas de puntos.
“A ese caso tan grave nadie le prestó atención”, dijo Canes. “Pero si se hubieran enterado de que era un perro pitbull se hubieran aparecido las cámaras de todos los noticieros”.
Canes, quien el lunes acudió a la sede del DSA a ver el pitbull que mordió a Martínez, indicó que ante el desinterés del dueño lo más probable es que sea sacrificado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/10/1297781/feroz-ataque-de-un-pitbull-a-muchacha.html#storylink=cpy#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog