BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Aseguran que Plan de Chávez persigue el comunismo en #Venezuela

Aseguran que Plan de Chávez persigue el comunismo - Economía - EL UNIVERSAL

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aseguran que Plan de Chávez persigue el comunismo

El Gobierno plantea que para 2019 el 68% de la población viva en comunas

imageRotate
José Guerra, vocero de la MUD
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de septiembre de 2012  12:00 AM
Mucho se ha hablado sobre un supuesto "paquetazo neoliberal oculto" de Henrique Capriles Radonsky que aplicaría este de llegar a la presidencia, lo cual ha sido negado por el candidato y miembros de su comando de campaña. Pero el tema sirvió de piso para que voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se refirieron al Plan Socialista 2013- 2019, al cual catalogan de comunista.

Ayer en rueda de prensa José Guerra, ex gerente de investigaciones del BCV, comentó que "hay una compatibilidad entre lo que se llamó el mundo comunista y lo que se pretende hacer en Venezuela, de manera gradual pero sostenida".

El vocero de la MUD dijo que el modelo que adelanta la gestión actual tiene como característica fundamental "la centralización de los medios de producción, porque el Gobierno no quiere un país de propietarios, quiere gente súbdita". Agregó que esto explica las constantes expropiaciones, confiscaciones y nacionalizaciones que ha llevado a cabo la administración de Hugo Chávez.

"Todo esto se hace siempre invocando el interés colectivo, la suprema felicidad y detrás de eso está cada vez la mano del Estado apoderándose de la economía", dijo Guerra.

Por su parte Alfredo Padilla, presidente del Frente para la Defensa del Patrimonio Familiar, agregó que en el colectivismo planteado por Chávez no hay beneficios individuales, pues todo lo generado por las empresas se reinvierte en la comunidad.

Recordó que en el Plan Socialista está previsto que para el 2019 el 68% de la población viva en comunas. Padilla explicó que estas serían guetos económicos y sociales formados por consejos comunales, que crearán empresas para prestar servicios en su ámbito de acción. Pero reiteró que lo generado por dichas empresas será para las comunidades.

"Lo que importa aquí es el colectivo. Un ciudadano no podrá crecer económicamente, no podrá emancipar a su familia de la pobreza, estará sometido a las dádivas que dará el Gobierno a través del sistema económico comunal", advirtió.




No hay comentarios:


Buscar en este blog