BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 11 de septiembre de 2012

Al parecer lo único auténtico en Cuba es la G2!! Brazo armado del PCC Totalitario

Un bloguero oficialista en Cuba calificó de “circo” la huelga de hambre que mantienen 19 disidentes

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Un bloguero oficialista en Cuba calificó de “circo” la huelga de hambre que mantienen 19 disidentes

Publicado el 11 de sep de 2012 5:53 pm |
  0 comentarios
Marta Beatriz Roque, disidente cubana en huelga. Foto: REUTERS/Desmond Boylan/Archivo
(La Habana, 11 de septiembre. EFE).- El bloguero oficialista cubano Yohandry Fontana calificó hoy de “circo” la huelga de hambre que realizan 19 disidentes en la isla y acusó a la opositora Marta Beatriz Roque de intentar llamar la atención tras verse “relegada” del “presupuesto” que supuestamente EE UU dedica a la disidencia interna.
“Yo sabía que el circo comenzaría pronto. Se trata de la olvidada Marta Beatriz Roque y unos cuantos más que se han ido a una huelga de hambre en Cuba”, manifestó.
En opinión del bloguero, “el asunto tienes aristas” porque Roque, “que años atrás llamaba la atención de la prensa extranjera y los funcionarios de la SINA (la Sección de Intereses de Estados Unidos, en La Habana), se ha visto relegada en su ‘lucha’ por la yuca (dinero), digo, por la ‘libertad’ de Cuba”.
“Sus arcas, al parecer, han bajado” porque ha sido “relegada en la cola del presupuesto que Estados Unidos establece para llevar ‘democracia’ a la Isla”, remarcó.
Según Yohandri, con la bloguera independiente “Yoani Sánchez a la cabeza, el mayor presupuesto asignado a Cuba ya no va a la vieja disidencia, y los jóvenes ‘opositores’ son los que se están repartiendo el pastel que Washington envía para Cuba”.
El bloguero dice que va a estar pendiente de la “huelga-circo” para “ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón” en alusión el corte eléctrico que el domingo dejó a oscuras la mitad occidental del país.
Marta Beatriz Roque, que fue la única mujer del “Grupo de los 75″, como se conoce a los disidentes detenidos en la “Primavera Negra” de 2003, inició el lunes a mediodía una huelga de hambre en su casa de La Habana, que fue acompañada inicialmente por doce compañeros en distintos puntos del país.
Los opositores demandan al Gobierno de Raúl Castro la liberación del preso político Jorge Vázquez, que según ellos debería haber abandonado el domingo la cárcel de Santa Clara en la que se encuentra recluido tras cumplir su condena.
Además, denuncian la “muy difícil” situación en que aseguran se encuentra la disidencia interna.
Roque, de 67 años, solamente ingiere agua y se niega a recibir su medicación a pesar de que padece diabetes, por lo que hoy comenzó a sentirse “muy débil”, con mareos y dificultades para moverse, según explicó a Efe.

No hay comentarios:


Buscar en este blog