BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 24 de marzo de 2010

CUBA: LAS REFORMAS DEL GENERAL RAÚL CASTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EDITORIAL
Fuente: http://generacionp.ning.com/profiles/blogs/editorial-1

"...En marzo del año pasado, el mandatario Raúl Castro, anunció la reestructuración gubernamental más profunda de los últimos 15 años en Cuba, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros..."

Raúl está poniendo hombres claves y fieles a su mandato, al frente de los principales Poderes e Instituciones, necesita tener todo el control bajo su mando, no quiere dejar dudas a la casualidad, tanto para una represión al Pueblo, como para una salida fugaz, como bien le solicitara Huber Matos por estos días.

La culpa de la muerte de OZT todavía costará otras cabezas más, tienen que seguirla pagando otros Generales, es la única forma de interponer una excusa ante la opinión pública de que no había sido informado en toda su totalidad - como cuando el caso de Ochoa en la causa Nro. 1, ni él ni Fidel, sabian nada del asunto -, y así con este argumento, cederá a la presión Internacional por la excarcelación de los presos de conciencia en Cuba, clasificados así por la Comisión Internacional de DDHH (Human Rights) y otorgará una amnistía. No hay otra solución al conflicto.

La Crisis Política que está soportando la Dictadura, es producto de su terquedad y el no sopesar el impacto Internacional que iba a tener el dejar morir al "negro ese". Se ignoró la fuerza del 6to Poder que ya es una realidad en Cuba, donde la prensa Independiente, la mensajería y la Internet con su inmediatés que mantenían al Mundo informado de todo lo que estaba ocurriendo y ocurre en Cuba a cada instante.

Ya no son los años ´80, donde la turba fascistoides violaban y abusaban de los ciudadanos que querian salir del país, los cuales eran venidos a buscar por sus familiares y amigos a través del puente Mariel-Miami, donde el PCC, La Seguridad del Estado, el visto bueno de la Policía y la Justicia, permitian los conocidos "Mítines de Repudio" para el que se iba del país, bajo el lema "pin pon fuera, abajo la gusanera", le bombardeaban las casa con piedras y palos, violaban la integridad física de las personas, las golpeaban, le lanzaban huevos y objetos, le rompian vidrios y ventanas a sus casas, etc, etc. La misma barbarie, con un caracter totalmente fascistoide y de irrespeto a las individualidades y las diferencias, y en completa violación de los derechos civiles y ciudadanos, por el solo hecho de no pensar igual y de no querer compartir un proyecto que para muchos resultaba anacrónico y un freno al desarrollo y los sueños individuales. En ese año `80 se fue una parte de los mejores ciudadanos del país, que Fidel Castro quizo empañar, obligando a que en cada viaje, cargaran con delicuentes y vagos sacados de las prisiones para dar la imagen al mundo de que realmente se iba la escoria del país, y que la Revolución era lo bueno, que el verdadero pueblo revolucionario se quedaba en la Isla apoyando su proyecto Comunista.

Muchas han sido las victimas del Castrismo, tanto las directas como las indirectas, no se conoce aún la cantidad de cubanos que han dejado sus vidas en el estrecho de la Florida, la cantidad real de muertos en las cárceles cubanas, bajo el justificante de enfermedades, las cuales han sido adquiridas, implantadas o "sembradas" dentro de las prisiones, como la escabiosis que se la "siembran" a los reclusos como método de tortura, pues no le garantizan el tratamiento. Y así, cientos de ejemplos más que están documentados hoy en día, siendo una de las mejores referencias es el libro "Enterrados Vivos" en sus dos Tomos, del preso de conciencia Héctor Maseda Gutiérrez.

El Castrismo comenzó su lucha por garantizar y mantenerse en el Poder desde el mismo triunfo, destruyendo a todos los enemigos reales y potenciales, esa ha sido su filosofía durante todos estos años. Comenzaron con Huber Matos el comandante de la Sierra (son los conocidos por el pueblo), continuaron con la "desaparición" de Camilo, y así muchos presos más de los primeros años del proceso, las granjas agrícolas con sus trabajos forzados, hasta llegar a Boitel con su huelga de hambre, pero sin medios de comunicación, apesar de los esfuerzos de su madre, era tanta la imagen que irradiaba la Revolucion con sus 10 millones de toneladas de azucar incumplidos en el 1970, sus vínculos con la URSS y su admiración por la izquierda latinoamericana y el movimiento progresista mundial, hasta que sus reclamos y lamentos se los llevó el aire revolucionario.

Quisieron repetir la misma historia con Orlando Zapata Tamayo, negro pobre, desagradecido de que la Revolución lo hubiera "liberado" de tantos males, de no muy elevado nivel cultural, de la misma tierra de Fulgencio Batista, Banes, y había que castigarlo severamente para someterlo. Pero Tamayo, de la estirpe de los Maceos, no permitió ser doblegado, luchó contra sus verdugos, lo torturaron, lo golpearon terriblemente, hasta que decidió liberar su cuerpo, dándole libertad a su alma a través de una huelga de hambre hasta la muerte, a pesar de ello, lo siguieron torturando, le suspenden el agua durante 18 días, estando ya en la prisión de Camaguey, lo cual él logra comunicárselo a su madre, lo trasladan para el hospital y lo meten en una sala de Intensivos con aire frío, su cuerpo débil sigue siendo torturado por el frío intenso sin nada que lo cubra. Lo trasladan para el hospital del Combinado del Este (prisión en Ciudad de La Habana), ahí tratan de revivirlo, hasta que convencidos que es irreversible su estado, los trasladan hasta el hospital civil Hermanos Amejeiras, para liberar a los militares de responsabilidad, tomándole, antes, un video con cámaras oculta en el Combinado, de los "buenos servicios asistenciales" que se le habian ofrecido al paciente-preso de 86 dias de Huelga de Hambre. Es tanta la indominia y el miedo a la verdad, que no le han entregado a su madre el Certificado de Defunción, el cual ella exige, junto a una exsumación del cadaver, para que este sea revisado por peritos internacionales y busquen en su cuerpo hueyas de tortura y en su sangre, posibles sustancias extrañas. Su cadaver aparece hinchado como si la muerte hubiera sido por asfixia, pero con buen color, quizas fue una técnica para quitar lo demacrado de su rostro, pues una persona con 86 días de huelga de hambre debe presentar un rostro bien desfigurado. La otra explicación posible, es que debido a la gran cantidad de líquido introducido en sus venas, sin que sus riñones funcionaran, le provocaron esa hinchazón generalizada de todo su cuerpo. ¡Ni Jesús Cristo en Calvario, sufrió tantas calamidades por tanto tiempo!.

Ayer Tamayo, hoy Fariñas ha tomado el batón del relevo, y así vendrán muchos más. Más de 30 mil firmas en la red condenando al Gobierno de Castro y pidiendo la Liberación de los Presos Políticos, lo que el Poder no quiere reconocer, pues como presos comunes, ligados a los comunes, le es mucho más fácil "complicarlos en prisión", como sucedió con Orlando, que llegó a acumular 56 años de carcel, y que por una Conjunta se los rebajaron a 23 años de prisión. Todos esos rejuegos legales los tiene la Nomenclatura en sus manos, con jueces y fiscales a sus servicios, con juicios sumarios, y juicios militares que le celebran a civiles, leyes de peligrosidad antidelictivas preventivas de caracter sujetivo, que pueden ser aplicadas con la mayor facilidad y tranquilidad, la vigencia de la pena de muerte. Son tantas las violaciones procedimentales que dejan al desnudo a las más fuertes de las almas y al más honestos de los ciudadanos; pero esos mismos métodos y procedimientos pueden en un momento dado de la historia, ser utilizados en contra de los dictadores. Los que por ahora están y piensan que estarán siempre por encima del Poder, las Leyes y La Constitución. El pueblo de Cuba, más temprano que tarde, los llamará a "Rendición de Cuentas".

No hay comentarios:


Buscar en este blog