Fariñas: "Puedo morir en unos días"
de Punt de vista de Joan Antoni Guerrero
La vida de Coco Fariñas, el periodista independiente cubano que se declaró en huelga de hambre y sed el miércoles, está hoy por hoy en manos de Raúl Castro, pues su demanda para poner punto final a esta protesta reclama que "el Gobierno tiene libere a los presos disidentes con graves problemas de salud, para que no sigan muriendo en la cárcel". Así lo manifestó hoy en una entrevista para el periódico español Público.
En la mista entrevista explica que no ingiere ni líquidos ni sólidos, que le cuesta trabajo caminar, pero dice tener "la firme decisión de retomar el bastón de rebeldía que nos legó Zapata".
El periodista dice estar "convencido" de que esta huelga lo llevará a la muerte: "Y soy pesimista. Puedo morir dentro de unos días. No creo que vayan a ceder un ápice. Pero yo tampoco. Quiero demostrar al mundo que lo de mi amigo Zapata no es una casualidad, el Gobierno cubanoes así de cruel."
¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano.¿Del error? Pues del error di el antro,di las veredas oscuras:di cuanto puedas del tirano y del error. José Martí
BALCON AL CARIBE Headline Animator
La Hora en Cuba
Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario