BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 24 de junio de 2012

La OEA Fiscaliza en #Paraguay ante dudas por el juicio Express contra Lugo

Insulza por destitución de Lugo en Paraguay: Nadie quisiera que esto se transforme en una tendencia | soychile.cl

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Insulza por destitución de Lugo en Paraguay: Nadie quisiera que esto se transforme en una tendencia

Ayer | El secretario General de la OEA tiene dudas sobre el corto juicio político que terminó con la salida del ex obispo de la presidencia del país guaraní. "Son ya varias las ocasiones en que en algunos países, con apego a la letra escrita de la ley, violan principios democráticos que deben tener vigencia universal", afirmó el chileno.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, planteó dudas sobre el derecho a legítima defensa en el juicio político que causó la destitución del ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y a la vez advirtió que "nadie quisiera que esto se transforme en una tendencia" en la región.

Esto, aludiendo el proceso que provocó el fin del gobierno de José Manuel Zelaya en Honduras, en junio de 2009.

Insulza manifestó que "la comunidad internacional ha planteado dudas fundadas sobre el cumplimiento de las normas contenidas en los artículos 17 y 18 de la Constitución del Paraguay y en los tratados internacionales suscritos por ese país, que consagran los principios universales del debido proceso y del legítimo derecho de todo procesado a defenderse usando todos los recursos procesales, contando para ello con plazos suficientes entre el inicio del juicio y su conclusión".

El máximo representante de la OEA sostuvo que lo que ha conmovido a la comunidad internacional "ha sido la percepción generalizada sobre el irrespeto al debido proceso y al derecho de legítima defensa".

"Son ya varias las ocasiones en que en algunos países, con apego a la letra escrita de la ley, violan principios democráticos que deben tener vigencia universal", sentenció.

Insulza confirmó que un representante de la OEA viajó a Asunción para velar que se respeten los derechos constitucionales, en pos de defender la democracia.

No hay comentarios:


Buscar en este blog