BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de junio de 2012

El mísero salario mensual de los cubanos. Ahora 19 USD Equivalentes

Solución Cuba: El mísero salario mensual de los cubanos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El mísero salario mensual de los cubanos

Un limosnero en Cuba

En un país donde una libra de bistec de puerco cuesta 35 pesos y una botella de aceite de cocina unos 70 pesos al cambio (cerca de 3.00 CUC en las tiendas en divisas), la noticia de que el salario mensual promedio de los cubanos registró un alza del 17% entre 2006 y 2011, llegando a 455 pesos (equivalentes a unos 19 dólares), mueve a risa. La información la brindó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas, y fue reproducida por la agencia AFP.

Una libra de frijoles en Cuba cuesta más de 15 pesos. 23 pesos una libra de pollo. Alrededor de 50 pesos una libra de carne de res (cuando se encuentra en el mercado negro). Un tubo de pasta de dientes,  8 pesos. Etcétera, etcétera, etcétera. Súmese porcentualmente y se tendrá una idea aproxima del infierno salarial que padecen los cubanos.

Se nos dice que el  gobierno comunista subsidia los alimentos de la canasta básica vía libreta de racionamiento. Pero estos alimentos, escasos y de ínfima calidad, sólo alcanzan para la primera semana del mes. Y la gran mayoría de los víveres y productos de uso diario los cubanos deben comprarlos al precio normal de la calle. Se nos dice que el gobierno comunista subsidia la educación y la salud, cuando en realidad estas son de pésima calidad y es el pueblo trabajador quien las paga indirectamente, pues el Estado les roba a los cubanos el precio real de su trabajo.

El Estado comunista se limita a distribuir, no a crear (el Estado no regala nada, sino mas bien quita para distribuir a conveniencia), y para colmo distribuye mal. La solución consiste en cesantear al injusto administrador que padece Cuba, el actual gobierno comunista, y abrir espacios de verdadera libertad económica. Está en manos de los cubanos que su salario mensual sirva para algo más que arañar las paredes.

No hay comentarios:


Buscar en este blog