BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 22 de junio de 2012

Documental sobre falta de derechos en Cuba premiado en Los Angeles

Documental sobre falta de derechos en Cuba premiado en Los Angeles

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Documental sobre falta de derechos en Cuba premiado en Los Angeles

El material aborda la situación de los derechos humanos en la Isla, desde el primero de enero a la fecha; además de mostrar diferentes tipos de violaciones, tanto a prisioneros como a ciudadanos comunes.

junio 20, 2012
E
l documental Los sin derechos (The Rightless), producido por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, obtuvo Mención de Honor en la sexta edición de Los Angeles Movie Awards en la categoría "Documentary Feature".

Los sin derechos cuenta con la dirección de Daniel Urdanivia y la producción de Pedro Corzo.

El material aborda la situación de los derechos humanos en la Isla, desde el primero de enero a la fecha; además de mostrar diferentes tipos de violaciones, tanto a prisioneros como a ciudadanos comunes.


Sus propios realizadores lo califican como una "descripción por medio de testimonios de cómo en Cuba se violan de forma sistemática y permanente los derechos de sus ciudadanos. Las diferentes exposiciones recogen la forma variada, pero constante, a las que recurren las autoridades cubanas para impedir que los ciudadanos hagan uso de derechos como la libertad de expresión e información, la libertad de movimientos, la discriminación racial y los abusos que padecen los prisioneros políticos".


"Hace 7 años, me propuse hacer este documental inspirado en mi propia experiencia, al llegar a Estados Unidos y disfrutar de las libertades que este país te ofrece. Algo totalmente diferente a lo que en Cuba viví. Cuando uno nace y crece bajo un régimen de represión, pocas veces te pones a pensar y te percatas de que hasta tus pensamientos están siendo reprimidos, incluso por tí mismo", declaró el director de "Los sin derechos", Daniel Urdanivia en una entrevista a raíz de la premiación.


El director también destaca que "eso sucede por el control de la información y la manipulación de la misma. Al salir de Cuba y llegar a los Estados Unidos fue cuando me percaté que en Cuba se violan no sólo los derechos constitucionales sino tus derechos más elementales como el poder expresar libremente lo que piensas. Fue ahí donde comenzó la búsqueda de testimonios y hechos que describieran de una forma más explícita la realidad del pueblo cubano".


Urdanivia revela, además, que los principales desafíos que afrontó al concebir este filme no fueron "encontrar las historias ni los hechos, porque esos son imnumerables, como a su vez lo son la cantidad de violaciones que diariamente se comenten en Cuba" Su verdadero desafío fue "crear un documental diferente, un poco más explícito. Y es por eso que decido buscar actores para dramatizar diferentes situaciones y hechos que se reflejan en el documental".

Los Angeles Movie Awards, LAMA, es un evento anual de cine independiente.

El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo se dedica a recabar, organizar y archivar la información existente en libros, folletos, periódicos, videos, películas o testimonios, para exponer la confrontación de los ciudadanos contra el régimen de La Habana.



LOS SIN DERECHOS - TRAILER from Daniel Urdanivia on Vimeo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog