BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 3 de junio de 2012

Cosas de la G2 cubana El brazo armado del PCC y estimulador del "Pueblo enardecido"

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: PREOCUPADA LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR ÉXODO MASIVO EN CUBA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

PREOCUPADA LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR ÉXODO MASIVO EN CUBA
Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53- 52679855


Santiago de Cuba, 2 de junio del 2012 – ( www.aplopress.com) El pasado mes de mayo recibí una citación muy extraña, aunque todo lo que venga de los servicios de inteligencia cubanos tiene su trasfondo. La citación como bien se puede leer dice: “Por medio de la misma el que suscribe procede a la citación oficial del ciudadano Walter Clavel Torres para que se presente en la unidad DCSE, Santiago de Cuba , Cita en Calle A No 12 entre Zenón y 13, Veguita de Galo, municipio y provincia de Santiago de Cuba, ante el instructor Capitán Daniel Martínez Duanys, a las 10.00 horas del día 22 de mayo del 2012. Se apercibe que de no presentarse sin causa previa justificada, quedará sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente”.
Aquí lo que llama la atención es que me están citando para mi propia casa, con una citación oficial con cuño y todo y me la trajo el agente de la Seguridad del Estado conocido por Frank. Pero como no traía un lugar lógico de presentación, decidí esperar. A las 12:20 PM me llamaron por teléfono, inquiriendo que si no me iba a presentar, al cuestionarle la situación del lugar, me dijeron que fuera para el Departamento de Operaciones de la SE en Versalles, que no se iba a hablar nada sobre política. El interrogatorio estuvo presidido por el Capitán Daniel Martínez Duanys y estuvieron presente el propio Frank y otro más que no recuerdo el nombre, pero era un moreno alto y gordo que ha participado en varios operativos de la SE aquí en Santiago de Cuba. Aquí viene lo más importante, luego de tratar de asociarme con un preseunto caso de salida ilegal del país y tráfico de personas, el Capitán Daniel Martínez Duanys tuvo que reconocer que la preocupación de la Seguridad del Estado es que se produzca un éxodo masivo, ya que eso le daría la justificación al Gobierno de los Estados Unidos para intervenir en Cuba. Sus palabras textuales fueron: “La salida ilegal que es un delito peor que la contrarrevolución, porque si ocurriera un éxodo masivo los EEUU invadirán a Cuba y tu estás contribuyendo al éxodo, por eso eres un peligro”. Todo lo demás es la misma retórica de siempre, aunque me dijeron que no se hablaría de política, apenas entré fue lo primero que hicieron, por lo que en más de cinco ocasiones se lo tuve que reclamar. Me dejaron claro que con 3 o 4 testigos me podían “encerrar” por tráfico de personas y organización de grupos para salida ilegal. Les dije que tenía conocimiento que existía una ley que me dejaba en estado de indefensión, si un agente solo decía que yo era un peligro para el gobierno o el estado, que podían cometer cualquier arbitrariedad o manipulación de la ley conmigo o con cualquier ciudadano en Cuba. Finalmente me advirtieron que podrían fabricarme una causa, que van a poner a gente a testificar en mi contra para encarcelarme por tráfico ilegal de personas, que abandonara la oposición, que era una minoría y estaba controlada por la Seguridad del Estado. De todas formas le hice saber que no tenía intención de abandonar el país y la oposición menos, pero si algún día decidía emigrar sería como refugiado político, que no perdieran el tiempo tratado de intimidarme. Me entregaron un documento para que lo firmara y le llené de rayas el espacio en blanco y en lo que quedó se lo firmé y me retiré. No es menos cierto que hay todo un sentimiento de escape, que no dudo que pudiera convertirse en un éxodo másico, incluso de aquí de Santiago de Cuba en estos últimos días se han producido algunos hechos de salida ilegal del país. Esa es la razón por la que el Gobierno cubano le tiene tanto miedo a la Ley de Ajuste cubano, pues ellos dicen que estimula la salida ilegal, no es porque la gente se valla del país: “A enemigo que huye puente de plata”. A raíz de todos estos hechos y del crecimiento de mi trabajo en el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba y en la propia agencia APLORESS recibí una notificación telefónica por parte de Alcides C. González Díaz, alias Titi, presidente de la Asociación Hermanos Saiz en Santiago de Cuba, para expulsarme de la Asociación si seguía en la oposición. A todo esto le respondí que me vinculé con la Asociación Hermanos Saiz por el Arte y la Música, no por política, pero que si él entendía que debido a la presión que estaba ejerciendo sobre él la policía política, que me expulsara y que lo hiciera por escrito para tener más evidencia de persecución política. Me dijo que me iba sancionar por un año para que reflexionara y si cambiaba de idea y volviera a la institución.

No hay comentarios:


Buscar en este blog