BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 18 de junio de 2012

Comienza a entrar en peligro la Bonanza del Gobierno #Venezolano ante caida del petroleo

Resistencia Civil propone al Gobierno nacional ampliar las fuentes de riqueza del país

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Resistencia Civil propone al Gobierno nacional ampliar las fuentes de riqueza del país

Resistencia Civil propone al Gobierno nacional ampliar las fuentes de riqueza del país
Fecha 17/06/2012 06:18:00 p.m.
Ante la caída del precio del petróleo, el secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, propone al Gobierno nacional ampliar las fuentes de riqueza del país.

Nuestro parque industrial está atrasado, nosotros llevamos 30 años de constante atraso del parque industrial mientras otros países están en la punta constantemente. ¿Qué pedimos? Que el Presidente de la República elimine los aranceles y el IVA de la maquinaria industrial y de las tabletas de computación siempre y cuando sean de última generación, porque esa es la mejor forma de mejorar la productividad y de aumentar el Producto Interno Bruto que lo necesitamos antes de la caída del petróleo", señaló.

A continuación la transcripción completa de la rueda de prensa de Domingo Alberto Rangel:

Esta semana han comenzado a bajar  los precios del petróleo marcadamente, parece que es una tendencia, que no es algo coyuntural y que no se debe solamente a la sobreproducción, sino a la caída  de las economías europeas y a la desaceleración de la economía china y de Estados Unidos. Nosotros queremos decir que es necesario cada vez más que Venezuela amplíe sus fuentes de creación de riquezas y ese sentido nosotros le pediríamos al Presidente de la República que se fije en lo que está haciendo su nuevo mejor amigo que es el presidente Santos de Colombia y en ese sentido que haga lo mismo aquí porque nuestro parque industrial está atrasado. Nosotros llevamos treinta años de constante atraso del parque industrial mientras otros países están en la punta constantemente. ¿Qué pedimos? Que el Presidente de la República elimine los aranceles y el IVA de la maquinaria industrial y de las tabletas de computación siempre y cuando sean de última generación, porque esa es la mejor forma de mejorar la productividad y de aumentar el producto territorial bruto que lo necesitamos antes de la caída del petróleo. Presidente de la República, aquí tiene una manera de seguir el ejemplo de su nuevo mejor amigo Santos como el también está siguiendo el ejemplo suyo en el caso de la guerrilla colombiana y está tratando de negociar políticamente en vez de acabarlo solo de manera militar. Aquí es donde la política puede hacer coincidir a dos personajes distintos y nosotros le pedimos al presidente Chávez en este caso quite aranceles y quite el IVA para maquinaria industrial y tabletas de última generación.

Tenemos otro punto. Tenemos el Código Orgánico Procesal Penal, nosotros vemos que ninguno de los dos comandos de campaña en realidad se ha pronunciado a fondo sobre esto. Si decimos que es afortunado porque así podemos pedir que se saque el tema de la polarización partidista, a juicio nuestro, el nuevo Código Orgánico Procesal Penal tiene dos errores que van a causarle daño al sistema de justicia, que lo van a hacer más retrasado y que además van a tocar la defensa de los derechos humanos. Uno que le dan a las policías demasiado peso e independencia al quitarla de la inscripción de la Fiscalía  y pasarla como era antes a que el Cicpc actúe prácticamente a la libre.. ¿Qué proponemos nosotros? A los dos candidatos con chance de ganar la presidencia,  Hugo Chávez Frías y Henrique Capriles Radonski. Saquen esto de la politización, de la partidización y tómense un tiempo. Busquen a alguien de confianza que de aquí al 7 de diciembre, porque ya no se puede modificar por Habilitante esta ley. S Simplemente busque una solución al problema del inmenso poder que se le está dando a la policía como fue en el puntofijismo y que es negativo a juicio nuestro y que busque una solución también para que la sociedad civil pueda tener injerencia en la sentencia. Que no sea monopolio de un juez al que los más ricos tal vez puedan acceder con más facilidad que los más pobres, aquí la justicia tiene que ser igual para todos y por eso le pedimos a los dos candidatos analicen.

El tercer punto tiene que ver con los estacionamientos. Nosotros estamos escuchando, aspirantes a alcaldes, aspirantes a concejales de gobierno y de oposición que están protestando las tarifas de los estacionamientos, a nosotros nos parece que esto es hipócrita, irresponsable y cínico, esta posición, si son aspirantes a alcaldes, si son aspirantes a concejales, simple y llanamente propongan como parte de su búsqueda de voto hacer estacionamientos públicos gratuitos a cargo del municipio respectivo. Porque a todo el mundo le puede gustar que la tarifa del estacionamiento sea más bien gratis, pero nosotros pensamos que es peor el medio que la enfermedad, que con competencia y con diversificación y con múltiples actores compitiendo es que se pueden resolver los problemas que ha causado la falta de planificación urbana en un país que todo lo planifica y también los precios casi regalado de la gasolina que nosotros no protestamos pero que evidentemente ayuda a congestionar el tráfico, la subida de las tarifas de los estacionamientos es una manera también de racionalizar el uso del automóvil privado e insisto, aspirantes a concejales y aspirantes  a alcaldes que les parezca exagerado que después de siete años se suban las tarifas de los estacionamientos empiecen ustedes  a proponer que se construyan estacionamientos públicos y gratuitos.

Cerramos esta semana con algo que el Presidente de la República enseñó en cadena nacional, enseñó un avión de esos que llaman Drom, es decir, que no llevan piloto, que se manejan a control remoto y que sirven para una serie de funciones, desde observación militar hasta bombardeos y lanzamientos de cohetes. El aparato aparentemente es una copia iraní, de uno que capturó el ejército de ese país en días pasados. Nuestra reflexión, a nosotros nos parece que politizar este tema es una tontería, porque si es cierto que los Estados Unidos de América no ha querido vender maquinaria militar a Venezuela entonces  Venezuela tiene que comprarla de donde sea, esa es una de las reflexiones que hacemos, que se compre el de Irán si el aparato funciona y si es precio es barato y van a transferir tecnología perfecto. Ahora bien, hay otro análisis de esto, es triste que Irán en pocos meses haya podido montar un aparato de esta calidad y nosotros seamos incapaces de hacerlo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog