EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
PRENSA CUBANA CALLA LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA VISITA DE MORATINOS A CUBA
Y ARREMETEN CONTRA COCO FARIÑAS
En el Granma del sábado aparece una extensa entrevista al médico que atiende en el hospital de Santa Clara a Guillermo Fariñas. Quedé abrumada por tantos tecnicismos. Aunque en la entrevista no se mencionan cifras, intuyo que tantas atenciones deben sumar una respetable suma de dinero. Dinero que se pudo ahorrar.
La presencia de esa información inusitada en los medios oficiales me dice que Fariñas está en estado crítico y la postura defensiva del gobierno va a centrarse en que Fariñas murió por negarse a comer, porque los médicos hicieron todo para evitarlo. Y eso es cierto, pero no es la verdad.
En su huelga de hambre, Fariñas no pide para sí. Fariñas aboga por la licencia extrapenal de presos enfermos. Presos que no asaltaron cuarteles, que no pusieron bombas, que no ajusticiaron enemigos, que no realizaron secuestros. Presos que siguieron el postulado martiano que reza un hombre que no se atreve a decir lo que piensa no es un hombre honrado.
He comentado con mis familiares y amigos, que lo impresionante para mí es que Fariñas no quisiera morir pero está preparado para morir. Vendrán los lamentos por la intensificación de la guerra mediática, las vestiduras rasgadas ante tamaña injusticia. Pero la muerte de Guillermo Coco Fariñas acompañará como una sombra al actual presidente cubano porque pudo evitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario