BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 1 de mayo de 2010

COLOMBIA: CADA PAIS CON SUS REALIDADES

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Uribe dice que se redujo asesinatos de sindicalistas

El presidente colombiano, Álvaro Uribe manifestó con motivo del Día del trabajador, que en sus ocho años de gobierno se redujo el número de sindicalistas asesinados, pero advirtió que es necesario hacer más para llevar la cifra a cero

Bogota, AFP- "Ha habido una gran reducción, pero no estamos contentos porque lo que necesitamos es que Colombia le pueda decir al mundo que aquí no se asesina a un sólo trabajador", dijo el mandatario en un acto de conmemoración del 1 de Mayo.

Uribe, cuyo mandato terminará el próximo 7 de agosto, aseguró que el número de trabajadores asesinados se redujo de 197 en 2002 a 28 en 2009 y que su gobierno también ha trabajado para combatir la impunidad.

"Cuando llegamos al gobierno se había producido una sentencia contra asesinos de los trabajadores. Hoy tenemos 255 sentencias condenatorias y 219 personas en prisión por asesinar trabajadores y hemos aumentado el presupuesto de la Fiscalía", enfatizó Uribe, quien también anunció en Popayán la emisión de un decreto que reglamenta los contratos laborales con los sindicalistas.

Añadió que, en coordinación con la fuerza pública, el gobierno trabaja "para dar seguridad y acabar con ese motivo de vergüenza de la patria, como es el asesinato de trabajadores, periodistas, maestros y otras personas".

"En el marco de la 'seguridad democrática, unos 10.000 colombianos, entre los cuales al menos 1.600 líderes de los trabajadores, han recibido protección efectiva", enfatizó.

Uribe, quien admitió que es necesario hacer más para crear puestos de trabajo, formuló la declaración un día después de que el estatal Departamento de Estadística (DANE) informara que la tasa de desocupación en Colombia llegó a 11,8% en marzo pasado, inferior en 0,2 puntos porcentuales a la registrada en igual mes de 2009.

No obstante, los sindicalistas creen que el desempleo en Colombia roza el 15% y el subempleo crece sin parar "como consecuencia de la política neoliberal y el proceso de privatización", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora.

No hay comentarios:


Buscar en este blog