BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de mayo de 2010

DIPUTADO CUBANO CANTARA EN NUEVA YORK

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

  Silvio Rodríguez

DIPUTADO CUBANO CANTARA EN NUEVA YORK

spacer
spacer
bajar letra


 Tras 30 años sin ir a Estados Unidos, Rodríguez 
realizará una gira de conciertos que incluye un una presentación en el 
Carnegie Hall.(Foto:Efe)
Tras 30 años sin ir a Estados Unidos, Rodríguez realizará una gira de conciertos que incluye un una presentación en el Carnegie Hall.(Foto:Efe)
El trovador cubano consiguió la visa estadounidense después de un año de negada y 30 sin poder vistar Estados Unidos. Además, su esposa, hija y parte del equipo musical también se vieron beneficiados. Ahora, el cantante, ofrecerá una gira de conciertos, entre ellos se encuentra una presentación en el Carnegie Hall de Nueva York.
spacer
spacer

El cantante cubano, Silvio Rodríguez, obtuvo la visa estadounidense este miércoles y podrá realizar su primera gira de conciertos en ese país norteamericano después de 30 años de haberlo visitado junto a su colega Pablo Milanés.

"Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo", señaló el abogado a cargo de los trámites de visado, Bill Martínez.

Martínez señaló que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana citó al trovador cubano hace dos semanas para entrevistarlo, como uno de los pasos a seguir en el proceso burocrático, que normalmente puede durar entre dos y siete meses.

La serie de conciertos de Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova Cubana, incluirá una presentación,
el próximo 4 de junio, en el Carnegie Hall de Nueva York (noreste), una de las salas de conciertos más famosas de Estados Unidos.

El cantautor cubano, de 63 años de edad, se presentó por primera vez en Estados Unidos en el 1978, en Braodway (norte de Manhattan), y regresó dos años después junto a su compañero Pablo Milanés.

Sin embargo, el año pasado no pudo asistir a un concierto en la ciudad de Nueva York, cuando se homenajeaba al músico estadounidense Pete Seeger, por no haber recibido el permiso.

Para aquel entonces, en mayo de 2009, Rodríguez criticó públicamente la negativa del gobierno de Estados Unidos de otorgarle una visa para viajar a Nueva York, tras ser invitado por artistas de ese país.

El músico cubano consideró un irrespeto por parte del Departamento de Estado (Cancillería) para con los artistas que hicieron la invitación a los 90 años de Pete Seeger.

El autor rechazó "el poco respeto que el Departamento de Estado ha mostrado a la invitación que me hicieron para celebrar los 90 años del querido Pete Deeger, leyenda viva de la canción norteamericana".

Agregó que la actitud demostrada por Washington "es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente (Barack) Obama de un acercamiento con Cuba".

"Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos", expresó Rodríguez en una nota publicada en Internet en la que añade que: "Ojalá que esto cambie de verdad algún día".

Alina Brouwer, hija del compositor Leo Brouwer, alzó su voz ante la gira de Rodríguez a Miami, y le envió una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton en la que critica el incremento de los viajes (de cubanos) bajo la administración del presidente Barack Obama.

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la famosa bailarina Alicia Alonso, recibió una invitación para homenajearla, el próximo 3 de junio en el American Ballet Theatre, en Nueva York, y celebrar sus 90 años, que cumple en diciembre próximo.
 CON ESTA ACCIÓN ESPERAREMOS A WILLY CHIRINOS Y A ALVITA EN LA HABANA. HACE MAS DE 30 AÑOS EL PUEBLO CUBANO LOS ESPERA TAMBIEN

ENTONCES PODREMOS HABLAR DE VERDADERO INTERCAMBIO CULTURAL

No hay comentarios:


Buscar en este blog